Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Evangeline Lilly habla de Tauriel, su personaje en El hobbit

Evangeline Lilly habla de Tauriel, su personaje en El hobbit
En El hobbit: la desolación de Smaug, Evangeline Lilly dará vida a una joven y valiente elfa, creada ex profeso para la película. Ella misma nos cuenta cómo es su personaje.

Ya pudimos ver en El hobbit: un viaje inesperado que las licencias son una de las constantes de la nueva adaptación cinematográfica del libro de Tolkien por parte de Peter Jackson. No podía ser de otra manera para estirar la historia y realizar tres películas de ella.

De esta segunda entrega, La desolación de Smaug hemos podido mostraros ya la primera imagen de Martin Freeman (Bilbo Bolsón) con el tesoro y a Orlando Bloom caracterizado como Légolas. Pero lo que hoy os traemos es canela fina, sobre todo para los acérrimos seguidores de la obra original: se ha creado un personaje nuevo de la nada.

Evangeline Lilly habla de Tauriel, su personaje en El hobbit

Hablamos de Tauriel, una elfa joven y valiente salida directamente de la imaginación del director de la película Peter Jackson y de los guionistas Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens. La encargada de poner en pie al personaje será Evangeline Lilly (famosa sobre todo por su papel de Kate en Perdidos).

La actriz ha dicho de su personaje que se trata de "una elfa muy, muy joven. Solo tiene unos 600 años de edad, a diferencia de Légolas que tiene alrededor de 2.000 años y Thranduil con unos 3.000 años. No es tan sabia como ellos dos, pero sí más valiente que ellos juntos. Es un poco más espontánea y apasionada que los elfos que estamos acostumbrados a ver".

Tauriel de Mirkwood es una de las cabezas de la guardia del rey Thranduil de los elfos silvanos del Bosque Negro, una mortífera guerrera especializada en el arco y las dagas. Thranduil apresa a los enanos que acompañan a Bilbo mientras cruzan el bosque en su aventura hacia la Montaña Solitaria y la guarida del dragón Smaug.

El 13 de diciembre se estrenará la película en cines, y, ya lo véis, viene cargada de sorpresas y seguramente nuevas polémicas... ¿qué os parece esta incorporación? ¿Funcionará bien o habrán cambiado la esencia de los elfos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.