Logo Hobbyconsolas.com

El evento de junio de Xbox Series X podría irse a agosto; el evento de juegos first party sigue para julio

Xbox Series X

No hay duda de que se avecina un verano movidito, plagado de presentaciones y eventos de videojuegos. Uno de los grandes acontecimientos de este mes de junio, junto a la presentación de PS5 de este jueves, es el evento dedicado a Xbox Series X y sus novedades. Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha confirmado que el evento de juegos exclusivos de julio sigue en pie, pero no ha dicho nada de este mes...

Horas antes, el periodista Jeff Grubb afirmaba que el evento de presentación de juegos exclusivos de Xbox, que va a tener lugar en julio, se retrasaba hasta el mes de agosto. Esto ha sido desmentido por un directivo de Xbox, por lo que esa presentación no se mueve. Pero, ¿qué pasa con el evento que se iba a celebrar este mes de junio? Desconocemos si tendrá lugar o no, y algunos rumores afirman que podría irse a agosto.

Si recordáis, hace un tiempo Microsoft confirmaba dos eventos para Xbox Series X, su nueva consola, que llegará a las tiendas a finales de este año 2020. Uno tendría lugar en junio, a la par que la presentación de juegos de PS5, y estaría enfocada a la propia Series X y nuevos detalles de la consola. Un mes más tarde, llegaría el turno de presentar los grandes exclusivos de Microsoft y sus estudios para la nueva Xbox. 

The Ascent Xbox Series X

Aaron Greenberg ha confirmado que el evento de julio sigue en pie, desmintiendo los rumores sobre un posible retraso. Pero, ¿qué ocurre con el evento de junio? El equipo de Xbox, al celebrar el último Inside Xbox, hizo referencia a una nueva presentación o evento para el mes de junio. Los fans han preguntado a Greenberg pero no ha habido respuesta. ¿Quizás sea este evento el que se ha retrasado a agosto?

''No hemos retrasado nada, nuestro plan sigue siendo tener nuestro próximo evento digital en julio (de juegos exclusivos) y los equipos están trabajando duro en eso'', expresaba el jefe de marketing de Xbox en Twitter. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Esto podría ser una maniobra para esperar a lo que haga Sony con PS5. Recordamos que dentro de dos días tendrá lugar la presentación de juegos de PS5, y los rumores sitúan el State of Play de nueva generación para agosto. Uno de los eventos de Xbox está fijado para julio, pero puede que el equipo haya decidido mover el de junio a agosto para equilibrar la balanza en materia de presentaciones con PlayStation.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Hay que decir que Microsoft nunca dijo literalmente que hubiera un evento de Xbox Series X en junio, pero sí hizo referencia a ello al afirmar que ''cada mes presentaremos increíbles novedades'', insinuando que en junio tendríamos un nuevo Inside Xbox. Esta ausencia de confirmación quizás tenga que ver con el retraso, y puede que Microsoft quiera esperar a que Sony mueva ficha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.