Logo Hobbyconsolas.com

El evento de PS5 no se aplaza por las revueltas y ya puedes marcar en tu PS4 el evento para verlo en directo

PS5 precio

Muchas veces ocurren ciertos sucesos que dejan a los videojuegos en un segundo plano, y una de las luchas sociales más importantes es, sin duda, el racismo. El asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (Minnesota) ha provocado que los grandes estudios y compañías de videojuegos se hayan alzado en contra del racismo y la brutalidad policial, cancelando algunas de sus presentaciones. 

La pregunta era, ¿afectará esto al evento de PS5 de este jueves? No son pocos los estudios que han apoyado la lucha contra el racismo, con comunicados de Microsoft, EA, Bethesda, Riot Games, Naughty Dog...y también Sony. Las revueltas raciales y los movimientos contra la brutalidad policial en EE.UU. podrían provocar el retraso de este evento de PS5

Esto no es algo nuevo, ya que, por ejemplo, EA ha cancelado su presentación de Madden NFL 21, y no sólo eso, ya que muchas compañías de videojuegos han donado dinero a diversas organizaciones que luchan cada día contra el racismo, un problema que nunca ha dejado de existir y contra el que todos debemos unirnos para erradicarlo por completo. 

Las dudas sobre esta posible cancelación parece que se han disipado, a raíz de un tuit publicado por Shuhei Yoshida, directivo de Sony. En dicho mensaje, se dice que el evento de PS5 sigue fijado para este jueves, y que podremos marcarlo en el menú de inicio de nuestra PS4 para verlo en directo. 

''Si planea ver el evento de PS5 en la televisión, puede configurarlo en el menú "Evento" de PS4 para que se inicie automáticamente en ese momento'', expresaba Yoshida en Twitter. Si bien no hace referencia a una posible cancelación, parece que la presentación de los juegos de PS5 sigue planeada para este mismo jueves.

PS5

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Lo cierto es que, hasta que Yoshida se ha pronunciado, no sorprendía que este evento pudiera aplazarse, ya que el mercado de EE.UU es un pilar fundamental para la industria de los videojuegos, y no parece el mejor momento para anunciar juegos y atraer la atención de la sociedad. Parece que este jueves será el momento de echar un vistazo a los juegos de PS5, salvo cambio de última hora.  

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Estaremos atentos a novedades sobre este tema, que ha conmocionado a la sociedad de EE.UU. y a todos los países del mundo. Desde HobbyConsolas, condenamos este hecho y apoyamos totalmente la lucha contra esta lacra social que es el racismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.