Logo Hobbyconsolas.com

El evento de PS5 queda retrasado indefinidamente: "Queremos que voces más importantes sean escuchadas"

PS5 dual sense
La situación de tensión en Estados Unidos, con disturbios tras el asesinato de George Floyd, motiva a Sony a retrasar indefinidamente el evento de PS5.

El evento de presentación de los primeros juegos de PS5 ha sido retrasado indefinidamente, con motivo de las protestas que se están sucediendo por todo Estados Unidos.

Así lo ha comunicado PlayStation en un tuit oficial, en el que explican que "aunque entendemos que los gamers en todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no sentimos que este sea un momento de celebración y por el momento, queremos dar un paso atrás y dejar que voces más importantes sean escuchadas."

Las protestas y disturbios que comenzaron como repulsa al asesinato de George Floyd por un agente de policía en Minneapolis se han extendido por todo el país, llegando literalmente a las puertas de la Casa Blanca.

El último fin de semana, casi todas las marcas y corporaciones mostraron su apoyo a la comunidad afroamericana de Estados Unidos, que sufre discriminación, acoso y brutalidad policial en Estados Unidos.

En lo que respecta al evento de PS5, no han compartido una fecha adicional en la que se pueda celebrar el evento, pero probablemente no tenga lugar hasta que la situación no se calme. Y de momento, el presidente Donald Trump está muy lejos de emitir ningún mensaje conciliador.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Es de esperar que, de no cambiar la situación esta semana, todos los eventos planeados también se vean afectados. Esto incluye al evento de IGN "Summer of Gaming" o a la iniciativa de juegos indie Guerrilla Collective. Os mantendremos informados sobre los próximos cambios que se puedan dar.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.