Logo Hobbyconsolas.com

El evento de PS5 ya tiene nueva fecha: se celebrará el 11 de junio, confirmado por Sony

- Actualizado:
PS5 El futuro de los videojuegos
Se acaba de filtrar la nueva fecha del evento de PS5 "The Future of Gaming", que se retrasó a raíz de las protestas en EE.UU. tras la muerte de George Floyd. Os contamos todos los detalles aquí mismo.

ACTUALIZADO: Ahora sí, Sony lo ha hecho oficial: será el 11 de junio, a la hora prevista. También han querido aclarar que el evento se retransmitirá a 1080p y 30fps, una decisión tomada para facilitar el trabajo desde casa, a pesar de que no refleje del todo cómo se verán los juegos en PS5, donde alcanzarán resoluciones mucho mayores. También recomiendan verlo con auriculares, pues avecinan que habrá "cosas muy chulas con el audio". ¿Será el sonido 3D?

Sony aún no ha dado la nueva fecha para el evento de PS5, pero la publicidad que salta en Twitch indica que finalmente se celebrará este semana. Para ser más exactos, el jueves 11 de junio, a las 22:00 (hora peninsular española), es decir, justo una semana después de lo previsto inicialmente.

Aunque aún no está confirmado oficialmente por Sony, varios usuarios se han encontrado con el mismo mensaje en varios idiomas, según se recopila en este hilo de resetera. La hora se mantiene,  y suponemos que el formato y duración del evento de PS5 se mantendrán como ya se había anunciado, es decir, se llamará The Future of Gaming y tendrá una duración de más de 60 minutos. Además, en el breve teaser que se adelantó la semana pasada pudimos ver la silueta un DualSense, el mando de PS5 que parecía de color negro íntegramente... ¿se mostrará una nueva version del mando?

Por ahora sólo se ha confirmado que será un evento centrado en algunos de los primeros juegos de la consola, y que será el primero de una serie de eventos que llegarán a lo largo de las próximas semanas y meses, en los que se irán desvelando nuevos detalles sobre la máquina, sus funciones y futuro catálogo.

No se espera que en esta primera presentación oficial (si no contamos The Road to PS5, en la que se revelaron las especificaciones técnicas de la consola) se desvele el diseño definitivo de la consola, que sigue siendo un misterio, aunque podría ser una de las sorpresas del evento. Tal y como os contábamos hace unos días, PS5 ya está fabricándose, y es probable que Sony quiera enseñar el aspecto de PS5 antes de que alguien de la cadena de montaje pueda filtrar algún detalle, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Así pues, dado que Microsoft mostró hace unas semanas los los primeros juegos que llegarán a Xbox Series X de la mano de los third parties -entre los que se hay varios que llegarán a PS5-, en un evento que dejó algo fría a una parte importante de la audiencia, ahora es el turno de Sony de mostrar qué podemos esperar de PS5. Es probable que los juegos exclusivos copen gran parte del tiempo, aunque se espera que otros títulos third party hagan acto de presencia, muchos de ellos apareciendo por primera vez en el evento de Sony.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Recordad, a falta de confirmación oficial, el primer evento de presentación de PS5 (o al menos, de sus juegos) tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio, a las 22:00 CEST (hora peninsular).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.