Logo Hobbyconsolas.com

Los eventos de Nintendo en el E3 2013

Fernando Mateus

Los eventos de Nintendo en el E3 2013
Aunque Nintendo se salte la cita anual que suponía su conferencia en el E3 2013, no significa que no vaya a hacer acto de presencia en la feria.

Menudo par de días lleva Nintendo en lo que a noticias sorprendentes se refiere. Partiendo de la presentación del informe fiscal que determinaba las importantes pérdidas de la empresa y la reestructuración que dejaba a Satoru Iwata como CEO de Nintendo América, esta mañana nos despertábamos descubriendo que la compañía nipona no acudiría al E3 2013, o no por lo menos como nos tiene acostumbrados.

Y es que, para qué negarlo, parece ser que en los últimos meses está de moda el realizar eventos propios hechos a medida. El claro ejemplo lo tenemos por un lado en la presentación de PS4 y por otro en los Nintendo Direct, que son infinitamente más baratos, precisos y completos que una conferencia en Los Ángeles entre el resto de gigantes del sector. Sí, se pierde cierta magia, pero no está el horno para bollos y hay que valorar más el contenido que el envoltorio.

Los eventos de Nintendo en el E3 2013

Volviendo al tema, Nintendo no llevará a cabo su conferencia principal en el E3 2013, pero eso no significará que no hará acto de presencia en la feria más importante de videojuegos del mundo. De hecho, realizará dos eventos menos multitudinarios pero no por ello menos interesantes según ha declarado Charlie Scibetta, ambos el primer día de feria, el martes 11 de junio, aunque ninguna abierta al público.

La primera de ellas se realizará antes de que el E3 2013 abra sus puertas, en el Nokia Theather, y estará enfocada a los representantes de las piezas más importantes del sector, como lo son desarrolladores, editores, analistas y compañía. Al parecer dicho evento es una tradición que Nintendo ha dejado en el olvido durante los últimos años y que pretende retomar este año para acercarse más a sus socios.

La segunda será inmediatamente después a la antes mencionada, en el Convention Center de Los Angeles, y los protagonistas en esta ocasión serán los medios especializados. Vaya, los periodistas. Nintendo tendrá preparado para la ocasión todos los juegos de Nintendo 3DS y Wii U que van a hacer acto de presencia en el E3 2013 para que puedan degustarlos antes que el resto del público de una forma más directa y rápida.

Y es que recordemos que aunque no vayan a realizar la keynote principal, la compañía nipona sí que estará a pie de feria. ¿Qué os parece que Nintendo 'se salte' el E3 2013? ¿Preferís que continúe con otras formas de comunicarnos sus novedades, como los siempre bien recibidos Nintendo Direct, o que vuelva a las antiguas costumbres?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3