Logo Hobbyconsolas.com

Evercade, la consola retro portátil, se muestra en un nuevo vídeo

Evercade

Evercade es una nueva consola portátil que permite la compatibilidad con juegos retro e indies varios. Lo más relevante de esta nueva consola es que funciona por cartuchos en vez de llevar una memoria interna con juegos integrados.

Cuando fue presentada en el mes de abril, ya incluía productos como Namco Museum (Pac-Man, Dig-Dug y Galaxian), Atari ( Asteroides, Ciempiés y Pong), Interacción (Earthworm Jim y Clayfighter). Ahora también se propone adquirir los juegos de las consolas "mini" de SEGA y Nintendo.

Conoce la historia de los videojuegos de una manera diferente

La consola cuenta con una pantalla de 4.3, el tamaño de una PSP, para que os hagáis una idea. Evercade ofrece conectividad HDMI, con escalamiento HD en todos los juegos, por lo que podrás jugar en tu televisor o bien en el modo clásico portátil. También cuenta con una función de guardado para cargar tus juegos instantáneamente. 

Los cartuchos ofrecen entre 6 y 20 juegos y vienen en cajas de plástico numeradas clásicas, para los más coleccionistas. De momento, hay nueve cartuchos con juegos de Atari o Namco, pero la compañía ha confirmado que añadirán más.

Polymega, la primera consola modular HD, anuncia su lanzamiento en un vídeo

El director de desarrollo de producto, Andrew Byatt explicaba: Hemos visto la avalancha de consolas 'mini' en el mercado y, aunque amamos estos productos, tienen una vida útil corta. Son muy divertidos y ofrecen un contenido excelente, pero no lo son expandible. Nuestro sistema basado en cartuchos le permite comprar una pieza de hardware y luego agregar nuevo contenido por un bajo costo adicional. 

Todos los cartuchos se venden al por menor a 17.99 euros. Evercade está disponible para pre-pedido ahora desde 69.99 euros. 

Evercade

Si eres un fan de lo retro, no puedes perderte el análisis de Sega Mega Drive Mini que realizamos con motivo de su lanzamiento. Además, no te puedes perder esta interesante historia: una consola de 16 bit que Namco planeaba lanzar y nunca se puso a la venta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.