Logo Hobbyconsolas.com

Así es Evercade, la nueva consola híbrida con juegos retro

Manuel Pérez

Evercade Consola Retro

Una compañía inglesa ha mostrado los primeros detalles de su nueva consola: Evercade. Una máquina portátil híbrida que estará especializada en juegos retro con licencias de los propios fabricantes y desarrolladores, que además llegará a finales de este año en un lanzamiento global, aunque todavía no tiene una fecha concreta.

Esta consola tendrá la posibilidad de reproducir cartuchos retro propios que recogerán algunos de los mejores títulos de las épocas de los 8 y los 16 bits con algunas compañías implicadas como Atari o Namco, entre otras. Podéis ver una imagen de cómo será la consola bajo estas mismas líneas:

Evercade Consola Retro

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La consola tiene un parecido a Nintendo Switch, ya que al ser híbrida nos permitirá disfrutar de estos juegos retro tanto en modo portátil, como en un modo televisor conectada mediante HDMI. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y la posibilidad de utilizar el modo 4:3, o el de 16:9. También tiene una batería con una duración de entre 4 y 5 horas de autonomía.

El precio es de 69,99€ para su versión estándar y de 89,99€ para la edición premium. En cuanto a los juegos ya cuenta con algunos títulos confirmados como Pac-Man, Dio Dug, Galaga, Galaxian, Weapon Lord, Earthworm Jim 1 y 2, Asteroids, Alien Brigade, u otros muchos títulos que podéis consultar en su página web.

Prometen que tendrá 100 juegos de lanzamiento y más que irán llegando a esta nueva consola híbrida. También contará con soporte para los nuevos títulos inspirados en el retro y están teniendo conversaciones con algunos estudios indie para llevar sus nuevos proyectos a su propia plataforma.

Nos mantendremos muy atentos a todas las novedades que surgen sobre esta nueva consola Evercade que llegará este mismo año a nuestro país con más de 100 títulos retro de 8 y 16 bits.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.