Logo Hobbyconsolas.com

Everwild, el nuevo exclusivo de Rare para Xbox y PC, lleva en desarrollo desde hace cinco años

Everwild

Una filtración recoge que Everwild estuvo en fase de preproducción hasta febrero de 2019, y actualmente se encuentra en desarrollo activo para Xbox y PC.

Rare es uno de los estudios con más talento de Xbox Game Studios, fruto de un gran momento actual y un pasado glorioso. Sagas como Donkey Kong, Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Conker engrosan un currículum envidiable que ha culminado con el éxito Sea of Thieves, pero Microsoft tiene muy en cuenta este talento para la generación de Xbox Series X|S. Everwild será el próximo videojuego de los chicos de Rare.

Anunciado a finales del 2019 en el Inside Xbox celebrado en Londres, no se conocen muchos detalles de este prometedor RPG de fantasía, que nos ha entrado por los ojos por su llamativo estilo visual. Lo cierto es que, a día de hoy, desconocemos cuándo se lanzará el nuevo exclusivo de Rare para Xbox y PC, aunque sí que se han filtrado algunos detalles de su desarrollo.

Si echamos un vistazo a los perfiles de LinkedIn de varios desarrolladores de Rare, podemos ver como el desarrollo del juego se está extendiendo más allá de lo esperado. Es más, Everwild llevaría en desarrollo desde el año 2016, cuando todavía se encontraba en una temprana etapa de su preprodución.

La mayoría de desarrolladores mencionan que llevan trabajando en el proyecto de Everwild desde el año 2017, pero en el caso del director narrativo Dale Murchie parece que esto se remonta a casi año y medio atrás. Esto implica que Rare tenía dos equipos trabajando en Sea of Thieves y en los primeros aspectos de Everwild al mismo tiempo. Al contrario que el título de piratas, su nuevo exclusivo se centrará en una experiencia single player (aunque podría contar con multijugador).

Everwild

Esto, lógicamente, tiene su explicación. Es habitual que los directores narrativos y guionistas comiencen a trabajar en un proyecto antes que el resto del equipo, y más en el caso de un título tan único como Everwild. Muchos lo comparan con Breath of the Wild, pero lo cierto es que ni la propia Rare tiene claro cómo catalogar su nuevo proyecto, ya que ''hay varias ideas sobre la mesa''.

Parece muy probable que Microsoft desvelará más detalles de Everwild durante la celebración del próximo E3 2021, aunque es casi seguro que el juego no saldrá este año. En abril os contamos que tanto Everwild como el nuevo Fable y Perfect Dark todavía estaban muy lejos de su lanzamiento, todo lo contrario que el próximo Forza Motorsport.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Everwild es el flamante nuevo exclusivo de Rare para Xbox Series X|S y Windows 10, y esperamos conocer nuevos detalles muy pronto. Si quieres saber más de la historia de la desarrolladora Rare, aquí puedes empaparte de su brillante trayectoria a lo largo de más de 20 años.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.