Logo Hobbyconsolas.com

Everwild, lo nuevo de Rare, habría reiniciado su desarrollo y contempla un lanzamiento en 2024

Everwild

Según fuentes de Rare, Everwild habría reiniciado su desarrollo con un nuevo director, el veterano Gregg Mayles, y contempla un lanzamiento "optimista" en 2024.

La presentación de Microsoft en el E3 2021 estuvo llena de grandes juegos exclusivos de Xbox Series X/S y por tanto de Xbox Game Pass, pero uno de los más esperados estuvo ausente. Hablamos de Everwild, un nuevo proyecto de Rare que, frente al multijugador en expansión de Sea of Thieves, parecía ofrecer una experiencia para un jugador.

Sin embargo, parece que aún faltan muchos años antes de poder jugarlo. Según VGC, un medio con ciertos vínculos con Rare (su fundador, Andy Robinson, trabajó en Playtonic, estudio autor de Yooka-Laylee fundado por ex trabajadores de Rare), Everwild habría sido reiniciado por completo, y contempla un lanzamiento para 2024, siendo optimistas

Hace unas horas, en su podcast, Jeff Grubb también dijo lo mismo.

La información viene de fuentes de VGC cercanas al desarrollo de Everwild, que afirman que el desarrollo básicamente ha comenzado de cero, tras la dimisión el pasado octubre de 2020 de Simon Woodroffe, anterior director creativo. Aunque no se anunció entonces, fuentes internas de Rare, incluyendo la productora ejecutiva Louise O'Connor, confirmaron que Gregg Mayles, el empleado más veterano de Rare, había entrado en Everwild como nuevo director.

Gregg Mayles está en Rare desde 1989, y ha trabajado en algunos de los hitos del estudio, como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Viva Piñata o Sea of Thieves. Su hermano pequeño, Steve Mayles, trabaja en Playonic, en los juegos de Yooka-Laylee.

Everwild

"El equipo de Everwild sigue creando una experiencia mágica, en un nuevo mundo realmente único", dijo O'Connor. "Gregg Mayles se unió a finales del año pasado como director creativo, y el equipo nunca ha estado más fuerte."

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Si Everwild sale en 2024 para Xbox Series X/S, PC (¿y Xbox One?), habría pasado casi una década desde el inicio de su desarrollo, y cinco años desde su anuncio en 2019. El juego sorprendió por su estética y su foco en la naturaleza, con un estilo que a muchos recordó a las películas del Estudio Ghibli. Sin embargo, su jugabilidad nunca habría sido definida del todo: el verano pasado reconocieron que aún estaban experimentando con ideas jugables, con el objetivo de hacer que la naturaleza parezca algo mágico.

Microsoft anuncia un Xbox Game Showcase Extended para el jueves con entrevistas a Ninja Theory (Hellblade 2), Obsidian y más

Según VGC, hasta el año pasado Everwild era un juego en tercera persona con elementos de "jugar a ser dios". Sin duda, es un proyecto muy prometedor, pero será mejor tener paciencia antes de verlo en su forma final...

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.