Logo Hobbyconsolas.com

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2

Pablo Cosano

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2
El pasado fin de semana tuvieron lugar las finales presenciales de Star Series X, uno de los torneos más espectaculares de la temporada de Dota 2 que nos ha dejado grandes momentos para recordar. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que pasó.

No todo en Dota 2 es la ESL One y The International... El espectáculo que hemos visto en los partidos de las finales presenciales de Star Series X ha dejado claro que esta competición también tiene mucho que decir en lo que respecta a seguidores en España. En esta edición se echaron en falta los equipos chinos, que declinaron su invitación para poder descansar del exigente circuito competitivo de Dota 2 durante unas semanas. Quizá por eso y por estar las cosas más igualadas hemos podido presenciar partidos tan emocionantes como los del pasado fin de semana.

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2

Ocho de los mejores equipos del mundo viajaron hasta la ciudad de Kiev para jugar presencialmente las finales de la décima temporada de Starladder. Finalmente se cumplieron nuestros pronósticos: Team Secret siguió enamorándonos con su juego y Evil Geniuses logró alzarse con el trofeo de campeón (y 103.000 dólares de premio), aunque no tuvo las cosas nada fáciles.

Después de la fase de grupos quedaban 4 equipos en el winner bracket: Evil Geniuses ganó a Na'Vi y Team Secret hizo lo propio contra Team Tinker, aunque los dos equipos tendrían una nueva oportunidad de clasificarse a través del loser bracket. La semifinal entre EG y Secret se intuía más emocionante que nunca, aunque los europeos consiguieron el pase a la final más facilmente de lo que imaginábamos con un contundente 2-0 en el marcador. 

El rival de Secret se decidiría en la semifinal del LB entre EG y Cloud 9 (equipo que empezó esta segunda fase del torneo desde el propio loser bracket y aguantó el tipo contra Virtus.Pro, Na'Vi y Alliance): 2 a 1 en el marcador a favor de EG y otro duelo entre los dos equipos de Dota 2 más en forma del momento. ¿Se repetiría la historia?

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2

La final comenzaba con un Team Secret con un punto de ventaja en el BO5 y un equipo de Evil Geniuses con ganas de revancha. Una de las finales más emocionantes que hemos podido ver en los últimos torneos donde EG supo cómo dar la vuelta al marcador y poner el 3-2 definitivo a su favor. El equipo norteamericano, aunque empezó perdiendo 6-0 en muertes, consiguió su primer punto y empatar la eliminatoria con un gran juego de equipo y un enorme Tidehunter en manos de Fear.

´Team Secret respondió con dureza en el segundo partido y se decantaro en la fase de picks y bans por un equipo muy agresivo enfocado al early game. Una estrategia que les funcionó a la perfección poniendo en menos de media hora, de nuevo, el marcador a su favor: 2-1 para Secret. Evil Geniuses ahora se encontraba entre la espada y la pared. No podía perder ningún partido si quería seguir pensando en convertirse en campeones...

El cuarto juego (tercer partido que se jugaba de la final) volvió a caer a manos de EG que le devolvieron a Secret la agresividad mostrada ganando en menos de 40 minutos siguiendo casi la misma estrategia enfocada a teamfights que habían tenido en toda la final (pickeando a Lycan, Tidehunter y un poco usual Puck para Fear).

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2

Todo se decidiría en el cuarto y último partido, el más emocionante de todo el torneo, un encuentro que se puso de cara para EG desde el primer momento pero en el que Team Secret aguantó en todo momento. EG continuó haciendo su juego, cambió los supports por Witch Doctor y Nyx Assassin y les funcionó de maravilla.

Salieron vencedores de cada teamfight y consiguieron tirar todas las torres (y Roshans)  que se propusieron en los primeros 30 minutos. En ese momento cogieron a Lycan desprevenido y el equipo de Secret se apuntó un 3 muertes a su favor, además de tirar la torre de tier 2 de la línea de mid. En el minuto 40 aproximadamente EG consiguió decidir un poco más a su favor la final con un teamwipe de Secret que hacía posible que los americanos tirasen los barracks de mid.

No se rindió Secret que interceptó a EG en el bosque Dire obligándoles a retroceder. En ese momento los europeos rotaron perfectamente a la línea del medio e intentaron tirar los barracks de mid para igualar las cosas. Un doble Ravage del Tidehunter controlado esta vez por Universe permitió un nuevo teamwipe a favor de EG, que fueron directos a por el Ancient enemigo y a por los 103.000 dólares de premios de la décima temporada de Star Series de Dota 2.

Evil Geniuses se proclama campeón de la Star Series X de Dota 2

Así quedó finalmente la clasificación del torneo y estos son los premios que consiguieron embolsarse los equipos:

  1. Evil Geniuses (103 mil dólares)
  2. Secret Team (46 mil dólares)
  3. Cloud 9 (32 mil dólares)
  4. Alliance (18 mil dólares)
  5. NaVi (9 mil dólares)
  6. Team Tinker (9 mil dólares)
  7. Execration (5 mil dólares)
  8. Virtus Pro (5 mil dólares)

También se anunció la XI temporada de Dota 2 en la Starladder, que comenzará el próximo mes de noviembre. Si las finales son como la de esta edición...¡compramos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.