Logo Hobbyconsolas.com

The Evil Within: En Japón, necesitarán un DLC para el modo "gore"

The Evil Within: En Japón, necesitarán un DLC para el modo "gore"
El sistema de calificación japonés ha provocado que Tango Gameworks tire de ingenio para preservar la integridad del gore en The Evil Within para la tierra del sushi.

Tras algún que otro retraso, el lanzamiento de The Evil Within parece inminente por fin. ¡Lo tendremos el 24 de octubre! Ahora bien, parece que el survival horror de Shinji Mikami no para de encontrarse piedras por el camino, que por suerte están sabiendo sortear.

El siguiente quebradero de cabeza: la calificación por edades en Japón. A diferencia de nuestro sistema PEGI, allí se califica con las "etiquetas Cero", que indican con una letra el grado de "madurez" necesaria para jugar. Así, un juego con etiqueta Cero-D es para jugadores de 17 años en adelante, mientras que uno con Cero-Z es exclusivamente para jugadores de 18 años en adelante. Aunque os parezca algo poco trascendente, una calificación por edades restrictiva puede provocar que el juego no se anuncie tanto o que, directamente, muchos usuarios no lo compren.

The Evil Within: En Japón, necesitarán un DLC para el modo "gore"

Por eso, han tomado una decisión salomónica: la versión física del juego sólo saldrá en versión Cero-D (de 17 años en adelante), con menos sangre y tripas, pero se podrá tener el "modo gore" completo mediante un DLC. Entendemos que será gratuito, claro... Ahora bien, si optan por el juego versión digital, podrán adquirirlo tanto en versión Cero-D como en la Cero-Z.

¿Y qué hay del resto del planeta? Pues nada, The Evil Within saldrá para jugadores de 18 años en adelante (en España, por tanto, tendrá PEGI 18) y punto, con todas sus vísceras y sus intestinos despatarrados. Parece que sólo en Japón tendrán que hacer de tripas corazón. Chiste malo, sorry...

Fuente: Joystiq.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.