Logo Hobbyconsolas.com

The Evil Within vende casi un millón de copias la primera semana

Jorge S. Fernández

The Evil Within vende casi un millón de copias la primera semana
Bethesda ha hecho públicas las cifras de ventas de The Evil Within en todo el mundo, unas cifras que no están nada mal y que además nos muestran también en qué consolas se ha vendido más.

Concretamente, el título ha vendido en su primera semana de lanzamiento en todo el mundo la cifra de 818.816 copias, lo que le acerca a la psicológica cifra del milón de copias en la primera semana.

La versión donde se han vendido más copias, ha sido la de la consola de Sony, ya que para Playstation 4 se han alcanzado 426.388 unidades, lo que la convierte en la consola con más ventas del juego.

The Evil Within vende casi un millón de copias la primera semana

La segunda consola con mayor número de copias vendidas ha sido la Xbox One de Microsoft, con unas ventas de 143.845, una cifra inferior pero no por ello menos notable.

En la anterior generación la diferencia es menos significativa, con unas ventas de 126.169 en PS3 y de 77,840 en Xbox 360, para terminar, la versión de The Evil Within de PC ha vendido 44.573.

Es curioso comprobar cómo la cifra de ventas tanto en Estados Unidos como en Europa es similar, mientras en norteamérica la cifra vendida ha sido de 305.654, en Europa lo es de 304.178, prácticamente idénticas.

The Evil Within vende casi un millón de copias la primera semana

Y todo ello a pesar de ser un título que ha sido acogido friamente por gran parte de los jugadores, que han visto en The Evil Within un juego quizás algo por debajo de sus expectativas.

Estas cifras también nos sirven para palpar el nivel de ventas de cada plataforma en todo el mundo.

En The Evil Within el detective Sebastian Castellanos llega a la escena de un asesinato en masa para investigar lo sucedido. Una vez allí, los agentes de policía son masacrados uno tras otro y Sebastian es atacado. Cuando recupera el conocimiento, se da cuenta de que ha de escapar de un lúgubre recinto plagado de trampas, visiones demenciales e instintos homicidas.

¿Qué os parecen estas cifras, aceptables para Bethesda?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.