Logo Hobbyconsolas.com

EVO 2019: abusan sexualmente de una mujer en la fiesta de clausura

Javier Sólvez

evo 2019

Este fin de semana tuvo lugar el EVO 2019, la cita internacional de videojuegos de lucha que aglutinó todo tipo de eventos y anuncios. En él pudimos ver el nuevo Guilty Gear que se está desarrollando y la pequeña broma que jugó con la idea de incluir a Snake en el Tekken 7, entre otras muchas cosas.

Desgraciadamente, no todas las noticias relacionadas con esta edición fueron buenas, ya que recientemente Zorine “harli” Te (editora del portal GameSpot) ha comunicado a través de Twitter que sufrió un abuso sexual en la fiesta oficial de clausura. Esta celebración organizada por Red Bull tuvo lugar en el Luxor Hotel de Las Vegas.

Echa un vistazo al Amiibo de Link edición Super Smash Bros

Según afirma la propia Zorine “harli” Te "un hombre metió su mano en mi falda y me asaltó. Me volví para enfrentarlo, el tipo se puso agresivo y un amigo mío saltó para alejarlo. Se produjo una pelea". La organización del evento, tras la trifulca "le escoltó fuera y manejó de forma correcta la situación. Estoy tratando de conseguir su nombre. Apesta que un EVO genial tuviese que acabar de esta forma". 

Esta noticia no es algo aislado, ya que en este mismo evento Tong Lee, uno de los responsables del EVO, aseguró que bebió de una copa que era de una amiga suya y que tras beber no recuerda absolutamente nada, obviando que esta había sido manipulada.

 

¿Solid Snake en Tekken 7? No, fue todo un malentendido

Por suerte para la chica, esta tan solo bebió un poco tras notar "algo raro" en ella. Acto seguido, decidió volver a su habitación para estar a salvo. 

Dos casos que dañan la imagen de uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos de nuestros días que, lejos de ser responsable, nos enseña una vez más que estos sucesos no son tan "aislados" como cierta gente asegura. 

Ni que decir tiene que tras estas noticias la comunidad de juegos de lucha ha comunicado su rechazo y condena contra estos actos, defendiendo el espacio de las mujeres es pos de respetar los derechos esenciales de todo tipo de personas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.