Logo Hobbyconsolas.com

EVO suspende a uno de sus organizadores tras ser acusado de pedofilia y acoso sexual

EVO
EVO, la competición de eSports más importante relacionado con los juegos de lucha ha sido protagonista hoy por unos desgraciados acontecimientos que de nuevo reflejan un tema predominante dentro de la industria del videojuego, el acoso sexual.

En este caso, uno de los organizadores más importantes del evento y asociado habitual de EVO ha sido suspendido de sus funciones tras una dura acusación por parte de un jugador. Mikey, así se llama el competidor, ha acusado a una de las figuras más importantes de EVO de pedófilo y acosador sexual.

A través de Twitter, el jugador profesional compartía un duro testimonio en el que explicaba varios incidentes con Joey Mr. Wizard Cuéllar. Allá por los años noventa, Mikey era un adolescente que solía quedar con un grupo de jugadores mayores que él, entre los que se encontraba Cuéllar.

Todos ellos regentaba un local de arcades y juegos donde muchos niños pasaban el rato. Allí, el acusado los desafíaba a hacer retos. Si los superaban les recompensaba con comida gratis y fichas de arcade. Mr Wizard estaba especialmente interesado en esto. Le pagaba a la gente cientos de fichas para hacer cosas como quitarse la ropa o saltar a las piscinas, comentaba Mikey.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El 99% de las veces, eran niños pequeños. Para todos los niños recuerdo 12-16 fueron como 10-15 minutos en los que teníamos que estar en ropa interior y tirarnos a la piscina. Él ponía la excusa de que así haría más frío y el reto era más complicado. Luego no traía toallas.

Ante este preocupante y turbio caso, EVO emitía un comunicado. Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar. El comportamiento en estas acusaciones va directamente en contra de la misión de EVO de construir un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y asistentes. Nos tomamos esta responsabilidad en serio. En consecuencia, Joey ha sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación de terceros.

Por desgracia, este no ha sido el único caso de acusación por acoso sexual de las últimas semanas. Por ejemplo, EA anuncia que investigará todas las acusaciones por abuso sexual y conducta inapropiada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.