Logo Hobbyconsolas.com

EVO, el torneo de juegos de lucha, es adquirido por Sony y confirma edición online este verano

EVO
EVO, la competición de juegos de lucha, es adquirido por Sony y confirma edición online en verano de 2021, aunque seguirá abierta a todas las plataformas.

EVO, uno de los torneos de eSports más famosos del mundo, centrado en los juegos de lucha, regresará en 2021 después de saltarse la cita en 2020. Pero lo hará de la mano de Sony: acaban de anunciar que Sony Interactive Entertainment, junto a una nueva empresa de eSports llamada RTS, han adquirido EVO.

Esta colaboración garantizará nuevos recursos para seguir organizando la competición de eSports, que como se acaba de anunciar, regresará este verano entre el 6 y 8 de agosto y el 13 y 15 de agosto, en formato online. Eso sí, no significará que el evento se cierre en exclusiva a las plataformas de PlayStation: Mark Julio, de EVO, confirma que seguirán apostando por todas las plataformas.

Eso sí, Super Smash Bros., uno de los juegos clásicos de esta cita, no regresará este año... aunque la razón puede ser que el evento se celebra solo de forma online, y los servidores de Nintendo no son los más estables. De momento, se han confirmado los siguientes juegos:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V Champion Edition
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Guilty Gear Strive

Las inscripciones son gratuitas y abiertas para todos los jugadores de Norte América, América Latina, Europa y Asia. Puedes encontrar más información en su página web.

La edición de EVO del año pasado fue cancelada a última hora, después de tener que adaptarse a un formato online por el coronavirus. La razón es que el anterior CEO de la organización fue acusado de acoso sexual, por lo que todas las compañías se retiraron en señal de protesta. Por esa razón, han acompañado el anuncio con un comunicado asegurando que se están tomando todas las medidas para que los miembros sean tratados con respeto y dignidad.

Volviendo al acuerdo con Sony, los cofundadores de Evo en 1996, Tom y Tony Cannon, seguirán involucrados en roles de consultores en esta nueva etapa del Evolution Championship Series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.