Evolución de espectadores en las cuatro fases de Overwatch League

Overwatch League

Overwatch League está en plena fase cuatro. Las temporadas de la competición de Overwatch se van sucediendo con vistas a una gran final en la Blizzcon de este año, aunque hay ''finales'' intermedias que dividen las diferentes fases.

Eso nos permite, además, dividir la audiencia entre cada una de las fases para ver la evolución de la competición en cuanto a número de espectadores se refiere. Overwatch League comenzó con unas cifras espectaculares, con picos de casi 400.000 espectadores en la primera semana.

Poco a poco, las cifras se fueron estabilizando. A continuación, os dejamos las cifras de espectadores concurrentes en las diferentes semanas de Overwatch League. Debéis tener en cuenta que cada uno de los colores corresponde a una de las fases y, aunque la fase cuatro acaba de comenzar, ya podemos ver que las cifras no han empezado demasiado bien (en comparación con las otras tres fases, claro está).

Datos de audiencia de Overwatch League

La siguiente tabla nos muestra las horas vistas de la competición. Algo muy curioso tiene que ver con el inicio y final de la primera temporada, con picos que no hemos vuelto a ver en ninguna de las siguientes:

Datos de audiencia de Overwatch League

Por último, tenemos que ver la tabla que nos muestra los picos de usuarios a través de Twitch, donde podemos ver que la temporada 2 fue bastante regular en comparación con la primera y la tercera.

Datos de audiencia de Overwatch League

Aumenta el ''lore'' de Overwatch con los cómics traducidos

Veremos si la cuarta fase de Overwatch League consigue llegar a algún pico mayor que las fases anteriores, pero, aunque el interés sigue siendo grande, podemos ver que el interés se ha ''desinflado'' poco a poco y fase a fase.

Fuente | The Esports Observer