Logo Hobbyconsolas.com

Evolve, ¿el próximo eSport?

Pablo Cosano

Evolve, ¿el próximo eSport?
Los juegos dentro del circuito eSport llevan siendo los mismos durante mucho tiempo y que entre una nueva disciplina en escena suele ser bastante complicado. Evolve parece que será uno de ellos o, al menos, lo intentará.

Para que un juego empiece a tomar importancia dentro de los eSports y a tener cabida en torneos debe cumplir unos requisitos previos que den la seguridad a los organizadores de que se va a jugar y la convocatoria va a tener éxito. En principio esa es la teoría, aunque siempre puede haber alguien que nos sorprenda a todos metiéndose de cabeza en la escena competitiva como parece que será el caso de Evolve.

Evolve, ¿el próximo eSport?

Os recordamos que este shooter nos propondrá combates 4vs1 en los que cuatro cazadores tendrán que encontrar y destrozar a una poderosa criatura. Un planteamiento perfecto para el juego competitivo que Evolve no dudará en explotar. Según hemos podido leer en la web de la ESL, el shooter desarrollado por Turtle Rock Studios que está destacando desde que se anunció apostará por los eSports.

Los creadores de Evolve siguen pensando cuál es la mejor manera de abordar los eSports y como combatir su mayor problema: tener un modelo 4vs1 que no encaja con lo que estamos acostumbrados a ver. Parece que finalmente optarán por enfrentar a dos equipos de 4 jugadores que vayan rotando sus posiciones, aunque de momento no hay nada confirmado.

A partir de las primeras ideas también se sugirió que las partidas tuvieran una restricción de tiempo para no alargarlas más de la cuenta. Por lo demás, Evolve es un candidato perfecto: trabajo en equipo necesario para ganar, variedad en sus clases y criaturas y, lo más importante de todo, un componente estratégico único que, conseguirá que cada partida sea distinta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.