Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ewan McGregor habla de sus "monstruosos entrenamientos" de combate con espadas para la serie de Obi-Wan Kenobi

Star Wars - Obi-Wan Kenobi vs Anakin Skywalker

La serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+ tendrá muchas dosis de combate con espadas láser: Ewan McGregor habla de sus "monstruosos" entrenamientos de lucha.

Durante muchos años, Ewan McGregor fue la zona neutral en las discusiones sobre las precuelas de Star Wars: te gustasen o no las películas, a todo el mundo le gustaba la interpretación del actor escocés como Obi-Wan Kenobi. Ahora, aunque el fandom está aún más descompuesto, todos celebran su regreso como el Maestro Jedi Kenobi en una nueva serie de Disney+, que ya se está a punto de rodarse.

McGregor está entusiasmado por su regreso a la saga, y admite que incluso más que la primera vez que se puso la túnica Jedi, hace 23 años. Y los fans de Star Wars estarán contentos al saber que la serie promete tener mucha acción Jedi de la vieja escuela, porque McGregor (que acaba de cumplir 50 años, y está muy en forma) lleva meses con "monstruosas sesiones de dos horas y media de combate con espadas y cuerpo a cuerpo". ¿Tendremos revancha con el Anakin de Hayden Christensen?

Lo ha contado en The Hollywood Reporter, en una larga entrevista en la que revisita su carrera. Por supuesto, no da ningún detalle sobre la trama de la serie, aunque sabemos que tendrá lugar una década después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith, y dice que "es posible" que veamos a un joven Luke Skywalker. Tendría mucho sentido, porque los actores de Owen y Beru Lars de las precuelas volverán con sus personajes... y también volveremos a la granja de Tatooine.

Obi-Wan Kenobi

Lo que sí ha dicho es que, aunque todavía no había comenzado el rodaje, ya ha hecho pruebas de cámara con los actores y la directora, Deborah Chow, a la que alaba (ya dirigió algunos episodios de The Mandalorian). Los seis episodios de la serie, por cierto, han sido escritos por Hossein Amini, el guionista de Drive, la película de Ryan Gosling de 2011.

En la entrevista, McGregor también lamentó la pobre recepción crítica que tuvieron las precuelas, aunque también se quejó de que según avanzaba la trilogía casi no había escenarios, solo pantallas azules. "Tras tres o cuatro meses de eso, se vuelve muy tedioso, especialmente cuando las escenas son... bueno, no quiero ser borde, pero no es Shakespeare. No hay nada en el diálogo que te pueda satisfacer cuando no hay ningún entorno. Fue bastante difícil".

Obi-Wan Kenobi

Afortunadamente, Obi-Wan Kenobi se rodará usando la tecnología StageCraft, creada por Jon Favreau en The Mandalorian, que proyecta fondos virtuales en enormes pantallas LED, ayudando a los actores a situarse.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

¿Os acordáis de Wedge Antilles? Este piloto de X-Wing, de la primera película de Star Wars de 1977, fue interpretado por Denis Lawson, el tío de McGregor. Y el propio Lawson aconsejó a McGregor que no interpretara a Obi-Wan en las precuelas, porque un papel en Star Wars, por pequeño que fuera, condicionaría el resto de su carrera. No ha ocurrido con McGregor, que ha interpretado a toda clase de personajes... y ahora McGregor está deseando regresar a la saga galáctica...

Fuente: The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.