Ir al contenido principal

Un ex-alumno de U-tad participa en los efectos visuales de Star Wars: Los últimos Jedi

Adrián Pueyo Star Wars

Adrián Pueyo es la representación española de Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva película de la adorada saga que se estrena este mismo viernes. Se trata de un alumno formado en el centro de enseñanza U-tad.

Este madrileño de 24 años, tras cursar en U-tad el ‘Máster en Iluminación 3D y VFX’ se ha convertido en un Digital Compositor. Pese a su corta edad, ya puede presumir de haber trabajado en producciones tan importantes como El libro de la selva, Un monstruo viene a verme, Passengers, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Wonder Woman, La momia y ahora, en Star Wars: los últimos Jedi.

Como compositor de efectos visuales, su trabajo consiste en la mezcla de imágenes grabadas y digitales de forma que éstas últimas resulten creíbles en pantalla. Aunque son muchas las horas que pasa delante del ordenador dando forma y realismo a estos efectos, su trabajo es bueno si éste consigue pasar desapercibido para el gran público.

“Dentro de tratar de que todo quede realista y como una pieza homogénea, es como jugar a ser un pintor que decide dónde pone las luces para darle cierto interés a la composición o para transmitir un sentimiento determinado en una escena. Lograr esa armonía es lo difícil” afirma Adrián Pueyo.

Desde bien pequeño, las imágenes han sido siempre la pasión de Pueyo. A los 11 años ya experimentaba con Photoshop y programas similares. Después de dos años estudiando Ingeniería Industrial, Pueyo abandonó la carrera para inscribirse en el ‘Máster en Iluminación 3D y VFX’ del Centro Universitario U-tad y desde que finalizó este Máster no ha parado de trabajar.

Seguro que la fuerza seguirá acompañando a Pueyo en una carrera que se antoja de lo más prometedora.

Y además