Logo Hobbyconsolas.com

Un ex-desarrollador de Naughty Dog dice que gran parte del éxito del estudio se debe a "los bolsillos de Sony"

Naughty Dog

The Last of Us Parte 2 anunció hace meses que no llegaría en febrero, el título que más se lleva esperando por parte de la comunidad de jugadores de PS4, con permiso de Final Fantasy VII Remake, llega en mayo bajo unas enormes expectativas.

Naughty Dog quiere volver a demostrar que es uno de los estudios más punteros de esta industria, pero los creadores de juegos como Uncharted o el simpático Crash han protagonizado una serie de declaraciones de las que os hablábamos ayer relacionadas con el crunch y la explotación laboral.

Libro de arte de The Last of Us en Amazon

En un artículo para Kotaku, el ex-desarrollador de Naughty Dog y el veterano animador, Jonathan Cooper ha hablado sobre todo este asunto y sobre la incidencia de Sony en el desarrollo de los juegos de la reconocida compañía.

Aunque tenían mucho talento, carecían de los conocimientos técnicos / de diseño para ensamblar escenas. Del mismo modo, el equipo de diseño se disparó con los juniors para compensar el desgaste de los roles clave. Cada aspecto para terminar TLOU2 tomó mucho más tiempo debido a la falta de experiencia en el equipo .

Uncharted Collection

Tras esto, Cooper cree que el apoyo financiero de Sony es lo que permite que Naughty Dog prospere. En última instancia, los juegos lineales de ND tienen una fórmula y les ponen a prueba. Si bien son talentosos, su éxito se debe en gran parte a los profundos bolsillos de Sony en cuanto a financiación. Un equipo de mayor rango habría terminado TLOU2 hace un año.

Estas declaraciones son realmente contundentes. Sobre el Crunch ya se ha hablado en más de una ocasión. Aprovechamos para rescatar este artículo sobre la otra cara del éxito de Fortnite: crunch y ambiente tóxico en Epic Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.