Logo Hobbyconsolas.com

Un ex-directivo de Xbox escoge PS5 como su consola de cara a la next gen

Mike Ybarra

En la industria de los videojuegos, como en muchos otros entornos empresariales, existen los cambios de cartas y movimientos sorprendentes. Hace unas semanas conocíamos que dos ex desarrolladores de God of War en Santa Monica fichaban por The Initiative, estudio de Microsoft, lo que sorprendió a muchos dada su cercanía con Sony en la creación de los títulos exclusivos de PlayStation. La bomba ha saltado en esta ocasión con unas declaraciones de un ex directivo de Xbox, que tras abandonar la empresa norteamericana ha dejado claras sus preferencias de cara a la next gen

Y es que Mike Ybarra, antiguo cargo en la vicepresidencia de la división gaming en Microsoft(abandonó su puesto el pasado mes de octubre), expresó ayer un comentario muy polémico en su cuenta de Twitter, como respuesta a una cuestión sobre qué consola de nueva generación se compraría.

La respuesta es clara: su elección en consolas será la futura Playstation 5 de Sony, dejando de lado su pasado en Xbox y renunciando a la compra de Xbox Series X. Como explicación, afirmaba que jugaría a los títulos exclusivos de Microsoft en su PC, gracias a la función anunciada Play Anywhere, y a la política de Phil Spencer de compartir títulos exclusivos en Windows 10 y Xbox. Eso si, claro, añadiendo que ojalá todos los exclusivos de la nueva consola estén también en PC

El actual cargo en Activision Blizzard apuesta por el cambio de bando para disfrutar de los exclusivos de Sony en PS5, abarcando así todos los grandes videojuegos de la nueva generación al poder jugar a los títulos abanderados de Xbox Series X en su PC. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Por echar más leña al fuego, recientemente Ybarra defendía la política de Xbox con el servicio Game Pass, alegando que se trataba de una plataforma muy beneficiosa para Microsoft y para los jugadores, a la vez que admitía disfrutar de este servicio.

Es más, en una respuesta al comentario del ex directivo, un usuario le echaba en cara su elección, a lo que contestó con elogios para Xbox y su manera de tratar al usuario, destacando que él mismo es consumidor de Xbox Game Pass y que seguirá disfrutando de este servicio. 

Logo PS5
Sony

Sony presenta el logo de PS5 en su evento del CES 

Sin duda está siendo una semana muy polémica alrededor de Xbox Series X y Microsoft, después de que AMD, encargada del hardware de la consola, reconociera que el modelo renderizado mostrado en el CES 2020 no era oficial, desmintiéndose así todas las características anunciadas como los puertos USB-C, la conexión de red RJ-45 o el puerto de audio S/PDIF. 

PS5 y Xbox Series X tendrán un precio muy similar según los analistas

PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán ambas a finales de este año, durante la época navideña, mostrando una capacidad gráfica que promete igualar a la de un PC de gama media. A la espera de conocer más datos de las dos máquinas, Sony y Microsoft se preparan para un nuevo enfrentamiento por el liderazgo en la industria de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.