Logo Hobbyconsolas.com

Un ex empleado de Mixer denuncia el racismo y la toxicidad que hubo mientras trabajaba

Mixer
El trabajador, que ahora ya no está dentro de Microsoft ni de Mixer, afirma que la persona culpable de toda esta situación sigue dentro de la empresa.

Ayer os comentábamos cómo Microsoft había cerrado Mixer, asociándose a Facebook Gaming y dejando a los streamers la decisión libre de hacer lo que quisieran. Sin embargo, hace unos días una persona negra compartía una serie de hechos a través de Twitter sobre los dos años que estuvo trabajando para la compañía en Seattle y de como resultó la peor experiencia profesional por el racismo.

Comenta que era la única persona negra trabajando en Mixer. "Durante una conferencia, me echaron y dijeron que solo me habían contratado porque soy "inteligente en la calle", "pensé que solo me contrataron para cubrir el cupo de diversidad por ser negro", comenta. "Pese a ello, lo dejé estar".

La cosa fue a mayores en otra reunión cuando su manager les dio una anlogía: "Estoy entre rocas y lo paso mal. Lo que quiero decir es que mis socios son mis esclavos, poseo su contenido y controlo su éxito en la plataforma. Soy el maestro de esclavos y los poseo". Afirma que se enfadó y decidió que no quería seguir en Mixer. Tras esto, tuvieron una reunión personal donde explicó su enfado, pero ella le contó con Google que no tenía razón. Tras esto, que no le sirvió para nada, le dijo que necesitaba trabajar por sí mismo si quería llegar lejos en la industria; necesitaba trabajar sus emociones y sentimientos con comentarios similares.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Informó de estos comportamientos a un superior, incluyendo ejemplos de cuando se le ignoraba en reuniones. "Cuando me dijeron que mis ideas era las mismas que mis compañeros blancos, mi superior nunca informó de ningún comentario a recursos humanos. cuando hablé con ella se sorprendieron y dijeron que nunca se les informó; tras ello, dimití unas semanas después".

La cosa no acabó bien, ya que interpuso una demanda y se abrió una investigación. Pese a ello, a pocos días de acabar 2019, recibió una llamada de que no le había declarado culpable. "La razón por la que mi manager no fue penalizada y aún conserva su trabajo es porque no puede racista, ya que contrató a una persona negra".

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Otra persona que fue despedida de Microsoft comenta, también a través de Twitter, que mandó una carta directamente a Phil Spencer y Satya Nadella por todos los problemas que tuvo en Mixer. "Esto debe, claramente, demostrar los problemas de Mixer, incluyendo todas las condiciones tóxicas de trabajo", afirma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.