Logo Hobbyconsolas.com

Un ex guionista de Valve publica el argumento de Half-Life 2 Episodio 3

Martín Amechazurra Falagán

Half-Life 2 - Imágenes filtradas del episodio cancelado

Half-Life es una de esas sagas que perduran en la memoria de los jugadores. Hace ya 10 años del estreno de Half-Life 2 Episodio 2, el que de momento es el último capítulo de las aventuras de Gordon Freeman, y la gente se sigue preguntando si veremos algún día una continuación de la saga. Ahora, un año después de dejar Valve, el guionista y principal escritor de los juegos de la saga Half-Life, Marc Laidlaw, ha publicado el que, para él, iba a ser el argumento de Half-Life 2 Episodio 3.

A través de su blog personal, el antiguo escritor de Valve ha detallado su visión de lo que iba a pasar en Half-Life 2 Episodio 3, la expansión de Half-Life 2 que nunca llegó a publicarse. Por supuesto, hay partes de la publicación que hacen referencia a los eventos de Half-Life 2 y su expansión Half-Life 2 Episodio 2, por lo que puede haber algún SPOILER de ahora en adelante.

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

Pues bien, según explica Marc Laidlaw, tras la muerte que acontece al final de Half-Life 2 Episodio 2, Gordon Freeman y Alyx Vance irían en busca del conocido barco Borealis hasta la Antártida, donde encontrarían a la doctora Judith Mossman y descubrirían que el barco posee una tecnología que le hace transportarse por el espacio tiempo, y que se transporta de manera intermitente entre distintas dimensiones. Con el conocimiento de dicha tecnología, los protagonistas logran traer el barco hasta este plano de existencia para abordarlo, y así usar su tecnología para detonar el barco en pleno centro de mando de las fuerzas Combine.

La historia contaría además con varias revelaciones importantes y momentos de mucha tensión, y acabaría con el misterioso G-Man llevándose a Alyx Vance antes de la explosión del navío, mientras que el propio Gordon Freeman sería rescatado antes de la explosión por los Vortigaunts, y acabaría transportado al futuro. Se trataría, por tanto, de un final que no llega a cerrar tampoco la historia, y la dejaría preparada para una nueva entrega de la saga. Podéis consultar con más detalles la trama de Half-Life 2 Episodio 3 a través de este enlace. Y ya para terminar, os dejamos con las imágenes filtradas de un episodio cancelado de Half-Life 2 que contaría con un nuevo protagonista.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.