Logo Hobbyconsolas.com

Un ex de Naughty Dog ficha por el estudio Double Fine para desarrollar un juego triple A de Xbox Series X

xbox series x

Cada día estamos más cerca de conocer las sorpresas que anunciará Microsoft para Xbox Series X, en los próximos eventos de mayo y junio. Como prometió el jefe de Xbox, Phil Spencer, pronto será la hora de conocer más juegos exclusivos de Xbox y PC que llegarán con la nueva consola, independientemente de los ya anunciados Halo Infinite, Grounded o Hellblade II.

Los estudios de desarrollo del grupo Xbox Game Studios están poniendo toda la carne en el asador para dotar a Xbox Series X de un atractivo catálogo de cara a su lanzamiento a finales de este año 2020. Uno de estos es Double Fine, estudio liderado por el mítico Tim Schafer (uno de los responsables de Grim Fandango), que se ha reforzado con un ex de Naughty Dog para desarrollar un nuevo juego AAA.

Se trata de Edgar Newman, ex desarrollador de Naughty Dog que ha trabajado en títulos como Uncharted 4 y The Last of Us 2, así como en compañías tan reputadas como Rockstar, Ubisoft Massive ola extinta Lionhead Studios. Como hemos podido ver en su perfil de LinkedIn, este diseñador senior se unió recientemente a Double Fine, después de los problemas de crunch que surgieron en Naughty Dog hace unos meses

No sólo eso, sino que el insider de Xbox, IdleSloth, ha compartido en Twitter que los creadores del próximo Psychonauts 2 (y responsables también de juegos como el primer Psychonauts o Brutal Legend) están trabajando en un juego AAA para la nueva Xbox Series X, que seguramente saldría también en Windows 10 y Xbox One.

''Double Fine está trabajando en un juego AAA no anunciado para Xbox Series X. Edgar Newman, un ex diseñador senior en Naughty Dog ahora está trabajando en: "Proyecto no anunciado de AAA en Double Fine, Xbox Game Studio".

grounded

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Microsoft y la división Xbox no están perdiendo tiempo, y quieren brindar a Xbox Series X de un buen puñado de juegos exclusivos de gran calidad, así como regresos de sagas clásicas de la marca como Fable. Actualmente, Double Fine está trabajando en Psychonauts 2 para Xbox One, PC y PS4, para después continuar desarrollando juegos exclusivos de Microsoft. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Estaremos atentos a posibles novedades en materia de nuevos juegos para Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que llegará a las tiendas a finales de este año 2020, de la cual podríamos saber mucho más dentro de unos días...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.