Logo Hobbyconsolas.com

El ex de PlayStation Adam Boyes considera estresante la llamada ''guerra de consolas''

Adam Boyes PlayStation vs Xbox

Adam Boyes fue director de relaciones institucionales con third parties de PlayStation, entre los años 2012 y 2016. Y desde luego, el ex directivo no echa de menos su cargo, amen de lo que considera un estrés innecesario.

La llamada ''guerra de consolas'' entre Sony y Microsoft fue una intensa competencia que, sobre todo, protagonizaron PlayStation 3 y Xbox 360 en la séptima generación de consolas, así como sus sucesoras PS4 y Xbox One en sus primeros años de vida. 

En una entrevista con US Gamer, Boyes declara que está muy orgulloso de esa etapa de su vida, que le otorgó mucho como persona y que realmente amaba el equipo con el que trabajaba en PlayStation. Pero si hay algo que no echa de menos, es el intenso estrés que acompaña a la famosa ''guerra de consolas''. 

Al ser preguntado por las nuevas PS5 y Xbox Series X, el ex directivo desea que los desarrolladores no se vean presionados por la batalla generacional de consolas. 

PS4 y Xbox One

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''A veces siento que tengo una opinión, pero no importa porque lo hice. Puse todo de mi parte. Me encantó. Construí un equipo increíble, tuve una experiencia increíble. Entonces piensas que tendría un FOMO del que no soy parte, pero realmente no lo es. Hubo mucho estrés y creo que todo el concepto de batalla de la consola te lleva. Es como, eso es todo lo que piensas''. 

Adam Boyes fue el encargado de llevar grandes títulos third party a PS3 (en sus dos últimos años), así como a PS4 durante los primeros tres años de la actual generación. Sony PlayStation tiene un gran recuerdo de su labor en el cargo, y considera que gracias a él PlayStation 4 es la consola más vendida de la octava generación de consolas, con 107 millones de unidades vendidas

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Con tantos cambios y cancelaciones es normal que no ubiques exactamente en el calendario cuándo saldrá ese videojuego que tanto esperas.

Leer más

PS5 y Xbox Series X darán el pistoletazo de salida a la novena generación, junto a la exitosa Nintendo Switch, que sigue cosechando cifras de ventas espectaculares desde su lanzamiento en 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.