Logo Hobbyconsolas.com

El ex presidente de Nintendo hablaba así de por qué PlayStation superó a Nintendo 64

Javier Sólvez

Ex presidente de Nintendo

La década de los noventa fue fantástica para los amantes de los videojuegos, pero las compañías se daban de golpes para alcanzar el primer puesto del podium en una competición en la que, cada vez más empresas se sumaban a la carrera. 

Esta época fue, por ejemplo, la del nacimiento de la primera PlayStation por parte de Sony, algo que afectó directamente al éxito arrollador del que disfrutaba Nintendo con su Nintendo 64.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Hiroshi Yamauchi, ex presidente de Nintendo (el cual, desgraciadamente, falleció hace unos años) explicaba rotundamente el por qué del éxito de Sony. Según Yamauchi, PlayStation superó a Nintendo 64 porque a los jugadores "les gusta estar solos en sus habitaciones y jugar juegos deprimentes".

No sabemos si más deprimentes, pero es cierto que PlayStation apostó por un catálogo de videojuegos quizá enfocados a un público más adulto. Es aquí donde vimos lanzamientos de ya míticas sagas como Resident Evil, Grand Theft Auto o Alone in the Dark.

Este es el impresionante diseño del Dualshock 5 de PS5 que un fan ha creado en vídeo

A pesar de estos títulos "más oscuros" no todo producto de Sony para consolas iba a ir enfocado al público adulto. De hecho ayer mismo os comentábamos que Insomniac Games quizá esté desarrollando un nuevo Ratchet and Clank para la próxima PlayStation 5.

Si te va más lo retro, no olvides que hace unas semanas elaboramos un reportaje recopilando todas las consolas retro que van a llegar a lo largo de 2020.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.