Logo Hobbyconsolas.com

Ex de Telltale Games demandan a la compañía por los despidos

Luis López Zamorano

Telltale Games acaba de recibir una demanda colectiva de sus exempleados tras haber realizado un despido masivo. Os contamos cómo se está llevado la mala situación de la compañía.

Los problemas no paran de crecer para Telltale Games. Si hace unos días os informábamos de que se habían producido despidos masivos en la compañía y que Telltale se quedaba al borde del cierre definitivo, hoy os traemos una noticia directamente relacionada con este asunto. Y es que, los empleados despedidos por la empresa han decidido presentar una demanda colectiva contra ella por dichos despidos.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Según informa el portal GameRant, la demanda colectiva contra Telltale Games por los despidos masivos ha sido presentada en el Tribunal Federal de California acusando a la compañía de violar la Ley de Ajuste y Notificación de Reentrenamiento, una ley que obliga a las empresas a informar de este tipo de despidos de sus empleados con un plazo de 60 días para darles la oportunidad de buscar un nuevo empleo en ese periodo. Por ahora se desconoce qué tipo de sanción podría imponer el tribunal a Telltale Games, pero el abogado de la parte demandante asegura que podría ser severa.

Recordemos que Telltale Games ha asegurado recientemente que intentará terminar el desarrollo de todos los episodios de The Walking Dead The Final Season, pero ahora que se enfrenta a esta nueva demanda colectiva podría complicarse el asunto. En este sentido, Cory Barlog, director creativo de God of War, se ha posicionado en Twitter diciendo lo siguiente: "Espero que esto signifique que pagaréis primero una indemnización a vuestro equipo y que luego procederéis a terminar los episodios finales. Estaría bien esperar lo que hiciera falta para garantizar primero que se trata bien y con el respeto que merecen a aquellos que trabajaron tan duro".

Habrá que estar atentos para ver en qué acaba todo el asunto y si Telltale Games tiene que indemnizar a sus exempleados por los despidos masivos. No corren buenos tiempos para la compañía que se prepara para un cierre cada vez más inminente y que ha tenido que cancelar casi todos sus proyectos, como el del videojuego de Stranger Things, del que ayer se filtraron vídeos gameplay.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.