Logo Hobbyconsolas.com

E.X. Troopers se escapa de occidente

Sergio Gracia

E.X. Troopers se escapa de occidente
Christian Svensson pone las cosas muy crudas para la posible traducción y lanzamiento de E.X. Troopers en los países occidentales.

Ya hemos visto unos cuantos vídeos, imágenes y conocemos parte de la historia y bases de E.X. Troopers, sin embargo y como diría Batty en Blade Runner: "todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia", y es que parece ser que Capcom no tiene intención de lanzar éste spin-off de Lost Planet para PlayStation 3 y Nintendo 3DS en Occidente.

E.X. Troopers se escapa de occidente

Las sospechas vienen más que infundadas por las declaraciones de Christian Svensson, vicepresidente del departamento de planes estratégicos y desarrollo de negocio en Capcom, quien ha intervenido en los foros oficiales de la compañía con dos tristes afirmaciones: "no hay planes de lanzar E.X. Troopers en los países occidentales" y "no hay noticias sobre una posible traducción", lo cual ha sentado como un jarro de agua bien fría a todos aquellos que se habían ilusionado con este interesante proyecto.

Nos resulta un tanto extraño que un juego de las características de E.X. Troopers no entre en los planes de Capcom para su comercialización fuera de Japón. Lost Planet es una saga bien acogida en occidente y éste spin-off no es la típica 'bizarrada' japonesa (sin ningún ánimo de acritud) que podría no recibir toda la atención deseada fuera del país del Sol naciente.

¿Os parece que Capcom debería recapacitar su, creemos, prematura decisión? ¿Eráis de los que tenía pensado hacerse con E.X. Troopers cuando éste llegase a PlayStation 3 o Nintendo 3DS? ¿Creéis que éste tipo de juegos tienen cabida en el mercado occidental?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.