Logo Hobbyconsolas.com

Un ex de Visceral dice que los juegos de terror son caros de hacer y difíciles de vender

Luis López Zamorano

Dead Space

El reciente cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts ha llevado a muchos ex-miembros del estudio a echar la vista atrás y hablar sobre el asunto y sobre los juegos de la compañía. El último en hacerlo ha sido Zach Wilson, ex-diseñador senior de niveles de Visceral Games que actualmente trabaja en Bethesda, que ha hablado sobre la situación de los juegos de terror como Dead Space y por qué cuesta tanto que triunfen, alegando que son muy caros de hacer y difíciles de vender.

"Los juegos de terror son difíciles, son como películas de terror para los desarrolladores", expresaba el ex de Visceral en una entrevista concedida al medio GameIndustry. "No puedes vender juegos así a un mercado que quiere que existan pero no quiere comprarlos. El proceso actual de generación de proyecciones, que se usa para establecer presupuestos y juzgar el éxito, es increíblemente opaco. Creo que la mayoría de desarrolladores lo encontramos frustrante. No podemos traducir nuestra pasión a una hoja de cálculo".

"Tengo muchos amigos realmente buenos que mostraron un talento espectacular en Dead Space 2 y es uno de mis juegos favoritos. Siempre tendremos Dead Space 2, pero allí hubo un rayo de luz que nunca volverá a darse. Es por ello que muchos de los mejores juegos son sólo un momento en el tiempo en el que las estrellas se alinean y todo se cuadra".

Como veis, el ex-miembro de Visceral Games opina que, aunque un juego de terror sea muy bueno, hacer que llegue al gran público es muy complicado. Para él, el mercado actual demanda los survival horror, pero no hay demasiada gente dispuesta a comprarlos como para asegurar que continúen llegando como productos de calidad. Por último, no podemos cerrar este artículo sin recordaros que en nuestro análisis de The Evil Within 2 ya os hemos contado qué nos ha parecido el último gran juego de terror en llegar al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.