Logo Hobbyconsolas.com

La exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en Xbox le habría costado a Microsoft 100 millones de dólares

Rise of the Tomb Raider

¿Recordáis que Rise of the Tomb Raider fue exclusivo de Xbox durante un año allá por 2015? Un nuevo informe estaría asegurando que Microsoft pagó 100 millones de dólares por este acuerdo.

Lara Croft se desesperezó con la trilogía desarrollada por Square Enix presentando tres grandes aventuras de elevado presupuesto que volvieron a hacernos vivir exploración de templos, acertijos y acción a raudales, pero en mitad de esta serie de juegos sucedió algo muy curioso.

Tras Tomb Raider, el reinicio de la saga en 2013, llegó Rise of the Tomb Raider, la secuela que sorprendió a muchos por presentar una exclusiva temporal en consolas Xbox, algo que no se repetiría en Shadow of the Tomb Raider.

Este acuerdo de exclusividad de Microsoft ha sido uno de los más comentados en los últimos años y también de los más peculiares dada la naturaleza de este. Ahora, toca recordarlo, dado que se ha verdido información sobre el precio que habría llegado a pagar la gran M.

Tal y como descubría el usuario de Twitter Timur222, buceando en el LinkedIn de Fabien Rossini, director de planificación estratégica y desarrollo corporativo de Square Enix, se podía leer la siguiente información sobre sus labores en aquellos años.

Aparentemente, este directivo negoció múltiples acuerdos, incluida la exclusividad de Tomb Raider en Xbox por valor de 100 millones de dólares.

No obstante, tampoco se pueden encontrar demasiadas comparativas de este tipo acuerdos de manera frecuente, por lo que no es posible establecer si esto benefició o no a Microsoft. La acogida de Rise of the Tomb Raider fue mayormente positiva en su día.

Aunque, en los últimos tiempos si que se han ido conociendo datos en lo que respecta a este tipo de acuerdos. Por ejemplo, Epic Games llegó a ofrecer 200 millones de dólares a Sony para asegurarse 4-6 exclusivos en su tienda.

Tampoco podemos olvidar que la exclusiva temporal de Borderlands 3 durante seis meses costó 146 millones de dólares a Epic Games Store. ¿Qué os parecen este tipo de acuerdos?

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.