Logo Hobbyconsolas.com

El exdirector de SCEA: "PS5 está bien posicionada, pero tendrá mucha competencia"

Adrián López

PS5

La llegada de la próxima generación de consolas es inminente y ya hace más de un mes que Sony dio los primeros detalles de la nueva PlayStation. Estos datos nos dejaron información importante como que su CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y tendrá ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2, mientras que la GPU será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon.

Todo esto, sumado a que es muy posible que Microsoft nos muestre su nueva Xbox en el E3 hacen que la carrera por situarse a la cabeza de la próxima generación arranque. Y además este año hay más competidores que nunca: Google con Stadia y Nintendo con Switch, que sigue arrasando en todo el mundo.

Jack Tretton habla del salto gráfico entre PS3 y PS4

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Jack Tretton, quién fuera director de SCEA (Sony Computer Entertainment América) durante los últimos ocho años, repasó la actualidad de PlayStation y quiso analizar el futuro que le depara a la compañía en la próxima generación. "Creo que están muy bien posicionados. Ser el líder de la generación anterior siempre ayuda para recibir a la nueva generación. Por lo que he leído sobre las especificaciones de PlayStation 5, suenan impresionantes".

Pero Tretton también tiene en cuenta otros factores que pueden afectar a PS5: "Sí creo que enfrentarán una competencia mayor. Microsoft debería ofrecer una mejor gestión, Stadia es un nuevo bache en el mercado que no existía en 2013 y Nintendo es más relevante en esta ocasión con Switch. Va a ser un mercado mucho más competitivo, hay nuevos jugadores. Pero Sony ha aprendido algunas lecciones valiosas en esta generación. Debería ser genial para todos en el negocio, ya sea un desarrollador o un jugador".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.