Logo Hobbyconsolas.com

Exhibición de sumo en el Salón del Manga de Barcelona

Thais Valdivia

Exhibición de sumo en el Salón del Manga de Barcelona
El evento, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc, tendrá como protagonista principal el deporte.

La XIX edición delSalón del Manga de Barcelona de este año estará centrada en las series manganime de índole deportivo. Por ello, Ficomic ha anunciado que al evento acudirán dos luchadores de sumo japoneses, Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita.

Durante los días que dure el evento, estos deportistas, además de su instructor Kazuo Kurazono, realizarán exhibiciones de sumo para todos aquellos curiosos que deseen ver en primera persona un combate de estas características.

Exhibición de sumo en el Salón del Manga de Barcelona

El sumo es una disciplina tradicional del país del sol naciente que se ha ido transmitiendo de generación en generación desde la antigüedad. lo más importante de esta ceremonia es la autodisciplina y el entrenamiento tanto del cuerpo como del espíritu. Dos luchadores, o rikishi, miden su fuerza dentro de un área circular. El primero que toque el suelo con alguna parte de su cuerpo que no sean los pies o salga fuera del área, pierde. También queda descalificado todo aquel que pierda la vestimenta reglamentaria (llamada mawashi). No obstante, existe un reglamento en el que se enumeran todos los golpes ilegales que pueden provocar la eliminación de uno de los contendientes si este los ejecuta.

El Salón del Manga de este año se celebrará en la Fira Barcelona Montjuïc en los palacios 1 y 2, al igual que el año pasado, aunque en esta edición se ha ampliado el espacio. En esta ocasión se contará con la Plaza Univers y habrá dos entradas para que la visita de los aficionados al manga y al anime sea lo más cómoda posible. En total, se va a contar con un total de 35.000 metros cuadrados.

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.