Logo Hobbyconsolas.com

El éxito de Nintendo favorece a Sony

Estela Villa

El éxito de Nintendo favorece a Sony
PS4 y Wii U puede que sean competidoras entre sí, pero para el presidente de Sony, el éxito de la plataforma de Nintendo propicia que entren más jugadores a la industria y por tanto, ésta se beneficia en su conjunto.

Las declaraciones de Shuhei Yoshida forman parte de una entrevista concedida a IGN en la que afirmó: "Necesitamos que Nintendo tenga mucho éxito para atraer a los jugadores de videojuegos controlados con un mando. Tengo dos Wii U y sus juegos me gustan porque son divertidos y familiares".

El éxito de Nintendo favorece a Sony

A tenor de sus palabras, la importancia de Nintendo en la industria sigue teniendo un peso importante, ya que gracias a ella se incorporan otro tipo de jugadores, aunque Yoshida considera que Nintendo perdió de vista a los jugones con el lanzamiento de Wii U: "Creo que tener éxito o cometer errores dependen de cuál sea tu meta. No sé cuál era el objetivo de Nintendo cuando lanzó Wii U [..] Lo están haciendo muy bien, pero al principio cuando decían que era una consola para jugones, resultaba algo confuso. Creo que este año han cambiado ligeramente su postura y están volviendo a sus principios".

Vosotros, al igual que el presidente de Sony, ¿creéis que el éxito de una consola puede influir en que las demás también logren sus objetivos? O por el contrario, ¿es un hecho que produce el efecto contrario entre sus competidoras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.