Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Exodus: dioses y reyes es prohibida en Marruecos y Egipto

Exodus: dioses y reyes es prohibida en Marruecos y Egipto
Exodus: dioses y reyes, la última producción de Ridley Scott, ha sido vetada en Marruecos y Egipto, donde estaba planeado su estreno el pasado 24 de diciembre.

Parece ser que Exodus: dioses y reyes no ha gustado nada en Marruecos ni en Egipto. Los gobiernos de ambos países han anunciado su decisión de prohibir su proyección. En el primero los cines locales han sido instados por el Centro Cinematográfico Marroquí para no exhibir la película dirigida por Ridley Scott mientras que el Ministerio de Cultura de Egipto ha expresado cuáles son los motivos de su decisión.

 

Exodus: dioses y reyes es prohibida en Marruecos y Egipto

 

"Contiene falacias históricas. Por ello hemos decidido prohibirla sin consultar a ninguna otra entidad", ha dicho el director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi. Y es que la visión de Moisés (Christian Bale) como un general choca de frente con la visión del Islam que lo tiene por un profeta.

 

La separación de las aguas del Mar Rojo ha sido otro de los puntos conflictivos de la película, ya que Scott no lo muestra como si de una intercesión divina se tratara sino como un fenómeno natural. Pero si hay algo que ha molestado sobremanera ha sido el hecho de que se muestre a los esclavos hebreos en Exodus como parte de la mano de obra que construyó las pirámides y la esfinge.

 

En fin, no es la primera vez que Exodus trae cola... En su día ya fue acusada de racista por contar con actores occidentales para interpretar los papeles principales, pero en esta ocasión además de polémica esta decisión puede traer aparejado un descalabro económico importante. ¿Son demasiado exagerados nuestros vecinos? ¿Es la censura la solución o sencillamente terminará distribuyéndose por otros cauces? De momento, el responsable de uno de los cines de Casablanca se pregunta por qué la película no puede proyectarse "si está disponible en el mercado negro".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.