Logo Hobbyconsolas.com

Un exótico prototipo de Sega Saturn nunca antes visto, a la venta

Martín Amechazurra Falagán

Sega Saturn Prototype C

Construir una consola no es tarea de dos días. Se trata de un proceso largo, que suele llevar años, durante el cual las compañías elaboran desde la arquitectura y las prestaciones de la máquina hasta su diseño exterior y sus funcionalidades. Durante este proceso se van elaborando numerosos prototipos, a cada cual más curioso, que con los años suelen caer en el olvido, pero que luego resurgen como un objeto preciado para los coleccionistas de consolas retro. Esto es lo que ha ocurrido recientemente con un supuesto prototipo de Sega Saturn, la consola de 32 bits de Sega.

La Odisega Capitulo 5: Mega-CD

Y es que un usuario de eBay, conocido como retrogamesv, ha listado hace poco un curioso producto que seguro llamaría la atención de cualquier coleccionista "seguero" ¡Un prototipo inédito de Sega Saturn! Nombrado únicamente como "Sega Saturn Prototype C", este producto muestra un diseño que difiere gratamente con respecto al de la versión final de la consola. Según este usuario, se trata de una unidad que sería "uno de los dos prototipos que Sega mandó desde Japón a sus sedes europea y norteamericana para elegir el diseño final de Sega Saturn".

Hazte con el libro Console Wars, edición de tapa dura, en Amazon España

Se trata de un modelo no funcional de la consola, puesto que, según este usuario, se creó únicamente con el fin de escoger cuál sería el diseño final de la consola de Sega. Así de primeras no parece que se trate de un fake, y el usuario en concreto cuenta con un historial de ventas impoluto en la plataforma de eBay, pero con unos orígenes tan oscuros es difícil afirmar al cien por cien que se trate de un prototipo real de Sega Saturn.

Por otra parte, el elevado precio de venta de este supuesto prototipo de Sega Saturn (de 6.000 euros ¡nada menos!) suele ser una práctica habitual en el caso de objetos de coleccionista de este tipo, para tratar de disuadir a la mayoría de compradores, y asegurarse de que solo se quedan los compradores más serios, que estén dispuestos a negociar un precio realista. Aquí os mostramos el vídeo que ha publicado el propio vendedor sobre la consola:

 

En cualquier caso, no deja de ser una curiosidad de lo más interesante para cualquier fan de las consolas de antaño, y que, de ser un prototipo real, seguramente guarde más de una historia interesante. Por nuestra parte, nosotros seguimos repasando la historia de las consolas de Sega con La OdiSega, y nuestra próxima entrega tratará, casualmente, sobre la mismísima Sega Saturn. Para haceros más corta la espera, no os olvidéis de echarle un vistazo al curioso periférico Mega Drive 32X en el sexto capítulo de La OdiSega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.