Logo Hobbyconsolas.com

Las expectativas de lanzamiento de GTA 6 no son nada esperanzadoras

- Actualizado:
GTA V
Recogemos distintos rumores destacados y hasta declaraciones de personas influyentes de la serie GTA que nos dan pistas sobre una hipotética fecha de lanzamiento para GTA 6.

Quizás una de tus razones principales para dar el salto a la nueva generación de consolas sea por el estreno de la esperada nueva entrega de Grand Theft Auto, una sexta entrega que se viene resistiendo a Rockstar desde hace bastantes años y que mientras consiguen concluir siguen exprimiendo aún más las distintas versiones intergeneracionales de GTA 5.

Cuando se anunció una nueva versión de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza, dado que se esperaban poder jugar a la sexta entrega de la serie lo antes posible en sus flamantes nuevas consolas de próxima generación, que precisamente no serán baratas.

Pero distintas cuestiones, rumores e incluso declaraciones de los actores de voz que dieron vida a los carismáticos Michael, Trevor y Franklin parecen augurar que el lanzamiento de GTA 6 estaría todavía bastante lejano en el tiempo.

Lo que sí está confirmado: GTA 5 de próxima generación

Primero hay que tener en cuenta que el próximo año se lanzará una versión de GTA 5 para PlayStation 5 y Xbox, un lanzamiento que vendrá con ciertas mejoras e incluso añadidos exclusivos, y que serviría de puente para una sexta entrega que no estaría cercana en el tiempo. Y es que si Rockstar va a invertir dinero y recursos en lanzar una nueva entrega de GTA 5 para las nuevas consolas, querrá amortizar dicha inversión al menos para un par de años.

¿Vice City?

Se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo que el escenario elegido por Rockstar sería una renovada y colorida Vice City (basada en Miami). Si nos remontamos a finales del año pasado, una publicación en reddit del usuario Fresh305954  señalaba que Rockstar estaba tomando fotografías en Wynwood, una zona de Miami y conocida por sus coloridos murales y su entidad visual única.

Esto puede tener varias implicaciones: o bien que fuera falsa esta filtración, o que incluso Rockstar estuviera aún en las primeras etapas de desarrollo de la sexta entrega. De momento, el hecho de que la compañía aún no haya ni siquiera dibujado una pequeña pista sobre el juego aventura que están todavía en un desarrollo primitivo con pocos trazos jugables.

GTA V

Pero el rumor de que GTA 6 se ambiente en Vice City sí tendría bastante de lógica, dado que Rockstar ya ha rescatado lugares icónicos como Los Santos y Liberty City en otras entregas, dejando únicamente Vice City en el olvido, a pesar de que es una de las ciudades ficticias más queridas por la comunidad.

Otro rumor que estaba circulando es que el próximo GTA 6 no solo se establecería en Vice City sino también en otras partes de América del Sur bajo un producto que estaría auspiciado con el nombre en código “Proyecto América”.

Lo que opinan sus protagonistas

Pero es interesante saber lo que opinan los tres actores principales de GTA 5 que han sido bastante elocuentes sobre los distintos rumores que han aparecido para el juego.

Por ejemplo, Ned Luke, el actor de voz de Michael, señala que “no creas nada de lo que ves o lees en Internet. Hasta que no lo escuches de Rockstar, no lo vas a saber”. Parece insinuar que todo lo que se ha rumoreado hasta ahora está bastante lejos de la realidad.

GTA V

Por otra parte Shawn Fonteno, la voz de Franklin, señaló que “estos juegos cuentan con un proceso largo de desarrollo”, insinuando que todavía le queda bastante para aparecer en el mercado.

Finalmente el actor de voz de Trevor, Steven Ogg, ha señalado que los seguidores “deberían hacer los cálculos pertinentes” para saber cuándo se lanzará el juego, insinuando que cada entrega suele tardar una media de siete u ocho años en programarse, con lo que estaría cerquita de estar en el mercado. Sin embargo, la reciente pandemia del coronavirus habría retrasado al menos un par de años el regreso de la serie bajo una entrega totalmente nueva.

Para el final nos hemos dejado las declaraciones de Dan Houser, cofundador de Rockstar y que ya no trabaja en la compañía, en las que ha señalado que “es muy difícil desarrollar un juego de GTA y más en el clima político actual que se está viviendo en Estados Unidos”. Esto hace que no sólo los programadores de Rockstar tengan un desafío tecnológico, sino también social antes de poder anunciar y evidentemente lanzar un videojuego que promete vender tanto o más que su antecesor.

[Vía: Gamerant]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notebook name
 
 
 
 
Name
 
 
Description
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Use inside Annotate
 
Load previous annotations
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notebook name
 
 
 
 
Name
 
 
Description
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Use inside Annotate
 
Load previous annotations
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.