Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren 3 - ¿hombres lobo, demonios o asesinatos?

Mar Rascón Sánchez

Expediente Warren 3 - ¿hombres lobo, demonios o asesinatos?
Expediente Warren 3 podría contar un caso poco popular del matrimonio demonólogos que tuvo lugar en los años 80 y que tiene de protagonista a un hombre lobo.

Expediente Warren: el caso de Enfield se ha estrenado hoy en los cines, y ya estamos hablando de una tercera película basada en las investigaciones del matrimonio de demonólogos formado Ed y Lorraine Warren. Expediente Warren 3 aún no tiene trama pero ya se barajan algunas posibilidades, como la de los hombres lobo.

Expediente Warren 3 - ¿hombres lobo, demonios o asesinatos?

James Wan, el director y productor de las dos primeras entregas de Expediente Warren, ha insinuado que la próxima entrega podría estar inspirada en un caso real que el matrimonio Warren investigó durante los años 80. Algo que cambia el contexto con respecto a las dos primeras ya que estas se basaban en casos ocurridos en los 70.

Con estas simples declaraciones, se ha abierto la veda a la especulación sobre la posible trama de la aún no confirmada tercera entrega de esta franquicia de terror. Los casos más famosos que investigaron los Warren durante la década de los 80 fueron tres: el asesinato de un hombre que alegaba estar poseído, una casa llena de demonios y una casa ocupada por tres espíritus y un demonio que les agredían, según cuentan, sexualmente.

A estas tres posibilidades, también se ha sumado una más, la de un hombre lobo. Según las investigaciones, el afectado mostraba síntomas con comportamientos de licantropía, mordiendo y atacando a sus familiares y amigos; un caso que pese a ser menos popular también sucedió en los años 80.

James Wan ha levantado la liebre de todas estas especulaciones. Entre tanta promoción con motivo del estreno de Expediente Warren: El caso Enfield, era inevitable que algún medio, en este caso Cinemablend, se atreviera a preguntarle sobre la posibilidad de meter a una criatura legendaria dentro de esta franquicia. "Quizás podemos ir por ahí y hacerla siguiendo el estilo del clásico Un hombre lobo americano en Londres. ¡Esto sería increíble! Los Warren situados en el trasfondo de El perro de los Baskerville. Sería maravilloso.", fue la respuesta del director.

Expediente Warren 3 - ¿hombres lobo, demonios o asesinatos?

El realizador también aclaró cómo realizan la elección de la historia: "Ellos tienen muchísimos casos. No estoy sentado ahí repasando cada uno, pero creo, ya sabes, entre los escritores y el estudio, creo que tienen una lista más corta de sus favoritos, básicamente el top 20 o 30 de los casos favoritos de los Warren".

Parece que hay casos Warren para rato, lo que no sabemos es si el director y los actores estarán dispuestos a seguir en la franquicia. De momento es preferible que veas la segunda parte deExpediente Warreny nos cuentes que te pareció a ti.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.