Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren 3 no tratará sobre una casa encantada

Mar Rascón Sánchez

Mejor película de terror: Expediente Warren: El caso Enfield
Expediente Warren 3 se desvinculará de sus dos entregas anteriores y no tratará sobre casas encantadas, así lo han confirmado tanto James Wan como el productor de la película.

Pese a que aún no es oficial, no hay fecha de estreno o de rodaje, en IMDB (Internet Movie Data Base) no hay ni siquiera ficha creada y no hay director, parece que Warner Bros. está planeando hacer Expediente Warren 3. La tercera entrega de la franquicia que adapta los terroríficos casos paranormales a los que se enfrentaron el matrimonio de Lorraine y Ed Warren, investigadores y demonólogos estadounidenses, dará un giro en su temática y no contará con una historia basada en una casa encantada.

Esta temática le ha ido muy bien a sus dos anteriores películas, The Conjuring y El Caso Enfieldque incluso han llegado, cada una por su cuenta, a crear dos spin-off, uno basado en Anabelle y otro aún pendiente de estreno con la monja como protagonista. Pero con Expediente Warren 3 elegirán otro de los casos, quizás de los menos conocidos, que este matrimonio investigó en los años 80. James Wan adelantaba no hace mucho que la próxima película, en la que no estará involucrado como director, podría tratar sobre hombres lobo.

Peter Safran, uno de los productores de la franquicia de Expendiente Warren, también ha adelantado la necesidad de tomar una dirección diferente: “Hay algunos casos que puede que no sean muy conocidos, pero en los que pasaron tiempo documentándose y fueron parte de ellos. Claramente, no podemos hacer otra película sobre una casa encantada, ¿verdad? No podemos hacer otra posesión sobrenatural en una casa con una familia en peligro, ¿verdad? Así que tiene que ser algo diferente, eso creo.”

Las 20 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

De momento y al no ser oficial, no podemos tomarlo al pie de la letra, ni siquiera el hecho de que finalmente Expediente Warren 3 llegue a materializarse o que Vera Farmiga y Patrick Wilson formen parte de ella, habrá que esperar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.