Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren - Warner deberá demostrar que son casos reales

Noelia Santiago

Expediente Warren

Warner tendría que pagar 900 millones de dólares si no demuestra que los fantasmas existen. Sí, como lo lees. La productora, que está detrás de la franquicia Conjuring (Expediente Warren en España) ha sido demandada por el escritor Gerald Brittle, que exige 900 millones de dólares a la compañía. 

Brittle escribió en 1980 un libro llamado The Demonologist, que trataba sobre Ed y Lorraine Warren, estos investigadores de fenómenos paranormales cuyos archivos han sido llevados al cine en las dos entregas de Expediente Warren, la de Annabelle, la secuela que estrenará en verano y otras dos películas que vienen en camino

Expediente Warren 2 - Nuevo tráiler de la secuela de The Conjuring

El autor afirma que tenía un acuerdo exclusivo con los Warrens antes de que Warner hiciera también un trato con ellos. Lo que hace que este caso sea más interesante es que la disputa se basa en la afirmación del estudio de que las películas de Expediente Warren no estaban basadas en el libro de Brittle, pero sí en "hechos históricos".

Pack de Expediente Warren Blu-ray

Por otro lado, el escritor dice que eso no puede ser posible porque tanto él como otros escépticos creen que los archivos de los Warren sobre la actividad paranormal y sobrenatural no son tan ciertos como dicen. Otra historia curiosa que nos hemos encontrado en la industria de Hollywood, sin duda. ¿Llamarán a los Cazafantasmas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.