Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X - Resumen del episodio 10x03 "Mulder y Scully conocen al hombre monstruo"

Expediente X - Resumen del episodio 10x03 "Mulder y Scully conocen al hombre monstruo"
Expediente X llega al ecuador de su regreso con el tercer episodio de la décima temporada titulado "Mulder y Scully conocen al hombre monstruo" que os resumimos a continuación.

Expediente X ofreció anoche en Fox el tercer episodio de su décima temporada, con el que el regreso de Mulder y Scully llega a su ecuador. Solo nos restan por tanto otros tres episodios para conocer el final, suponiendo que no haya después una 11ª temporada. Aquí tenéis el avance del episodio:

 

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Todo comienza con Mulder evidenciando una enorme crisis de fe. Confiesa bastante alterado a Scully que en su ausencia muchos de los Expedientes X han obtenido una explicación científica o racional y que por tanto han estado persiguiendo sombras, como otros investigadores que han dedicado su vida a la demostración de lo paranormal.

 

Sin embargo, Scully trae bajo el brazo un nuevo caso: el de varios asesinatos en el bosque por brutales mordeduras en el cuello. Además, dos yonquis dicen haber visto un "monstruo", una especie de lagarto de ojos rojos con el cráneo plagado de cuernos y aspecto antropomorfo. ¿Se tratará de un nuevo caso vacío como los avistamientos del yeti o el hombre lobo? ¿Una estrategia publicitaria? ¿Una broma viral?

 

Expediente X - Resumen del episodio 10x03 "Mulder y Scully conocen al hombre monstruo"

 

A medida que van tirando del hilo descubren que el monstruo tiene la capacidad de transformarse en hombre y que el único superviviente del supuesto ataque de la criatura, un hombre aparentemente normal que trabaja en control de plagas. es quien de hecho ha cometido las agresiones y los asesinatos.

 

La parte más interesante del episodio es aquella en la que Scully va a por él y lo reduce. Cuando Mulder le pregunta cómo se las ha apañado le contesta que como ha podido y añade "además soy inmortal, ¿recuerdas?". Medio en broma medio en serio, parece ser que la inmortalidad de Scully sale a la luz, veremos si es algo que siguen desarrollando en próximos episodios porque en este tercero, un homenaje claro al background de la serie, la trama de la gran conspiración sigue sin avanzar.

 

El episodio finaliza con un apretón de manos entre el hombre-monstruo-lagarto que anuncia que es hora de su hibernación de 10.000 años y un alucinado Mulder que constata por su propia experiencia que al menos esta criatura sí existe. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Pequeña gran decepción la deriva de los nuevos episodios de la 10ª temporada de Expediente X. Después de lanzar un primer episodio en el que parecía que se iba a apostar a lo grande por una gran trama principal, ya llevamos dos episodios un poco estancados en casos puntuales alejados de la gran conspiración. Algo inaudito teniendo en cuenta que solo se han rodado seis... La próxima semana veremos si se va entondando de nuevo y si Mulder deja la montaña rusa de creer-querer creer-dejar de creer en la que se ha metido. ¿Qué os ha parecido a vosotros este tercer episodio?

 

¿Necesitáis un repaso? No pasa nada, aquí tenéis un resumen de los primeros episodios de la serie. ¡Expediente X ha vuelto una nueva macroconspiración!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.