Ir al contenido principal

La experiencia de PS5 y Xbox Series X debe ser vital en el usuario, afirma el director de No Straight Roads

Mandos PS5 Xbox Series X
Wan Hazmer, creador del juego indie No Straight Roads, ha afirmado estar interesado en los servicios que ofrecen ambas consolas, pero dejando claro lo que deben suponer para el usuario.

Pese a lo similar que pueden parecer en su interior ambas consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, pasando por sus CPU AMC Zen 2, hasta llegar a sus GPU RDNA 2, hay muchas otras diferencias que los usuarios verán en ellas. Ambas llegarán durante esta Navidad de 2020 y eso que aún nos queda saber su precio o fechas de lanzamiento exactas; aunque de Xbox Series X conozcamos ya su mes.

 

Pero como aún parece que falta hasta que llegue ese conocimiento, desde el medio GamingBolt han hablado con Wan Hazmer, del estudio Metronomik, y director de su nuevo juego de aventuras: No Straight Roads. El título llegará el próximo 25 de agosto a Xbox One, Nintendo Switch, PS4, y PC.

Pero, ¿cuáles serán para él las diferencias entre PS5 y Xbox Series X? Ha destacado un aspecto de ambas, la experiencia general del usuario. "Seguro que esa tecnología en ambas tendrá sus pros y sus contras, pero lo que más buscamos en ellas es que aporten a lo que vivirá el usuario jugando; no solo en términos de los juegos, sino también de los servicios incluidos en ellos".

Afirma que el SSD, por ejemplo, es importante en el desarrollo, pero luego se queda atrás. "Queremos ver cómo esos sistemas se integrarían en un estilo de vida e intereses del usuario fuera de los juegos. En el campo de la música, importa la técnica sonora, pero también cómo se usan las culturas en el ecosistema, entienden al usuario, se integran en librerías de música, comunidades online, etc".

comparativa mandos ps5 xbox series x

"El crear una experiencia elaborada que toque esos campos del usuario es relevante en ciertos puntos que serían maravillosos, en una manera de ver a la nueva generación de consolas", termina diciendo Hazmer.

Resumen State of Play 06/08/2020: Crash Bandicoot 4, Godfall, The Pathless y todas las novedades presentadas

Es un punto de vista interesante, ya que cada consola está acercándose al usuario de distintas maneras. Mientras que PS5 crea otras maneras de jugar con, por ejemplo, el nuevo DualSense, Xbox Series X tiene una experiencia más cercana con sistemas como Smart Delivery, Xbox Game Pass con xCloud y la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox One.

Y además