Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de The Last of Us explica este guiño del episodio 6 al segundo videojuego

The Last of Us 1x06

El episodio 6 de The Last of Us, Kin, contiene una referencia a The Last of Us Parte II que nos permite conocer mejor a Ellie y a Joel: “teníamos esta oportunidad que Neil no tuvo en el primer juego”.

Si no has jugado a The Last of Us, seguramente te estés perdiendo muchas de las referencias que se hacen en la serie de HBO Max a los videojuegos, a pesar de que sea perfectamente disfrutable sin conocer los acontecimientos de antemano. 

Eso sí, para sus fans, siempre es agradable encontrarse con estos detalles que demuestran el cariño que se ha puesto en la adaptación. Además, también sirven para recordarnos que Neil Druckmann no se ha olvidado de quiénes hicieron posible que su franquicia llegase al nivel de popularidad que tiene a día de hoy.

¿Por qué la primera temporada de The Last of Us referencia al segundo juego?

Concretamente, el sexto episodio de The Last of Us, Kin, y el último emitido hasta la fecha en HBO Max, contiene una referencia a The Last of Us Parte II. Craig Mazin, el showrunner de la serie, ha explicado en una reciente entrevista con Collider el motivo de este guiño cuando la primera temporada se centra en el primer videojuego.

Craig Mazin aclaró que empezaron a trabajar en la adaptación para HBO Max antes de que se estrenara The Last of Us Parte II, pero que él ya había tenido la oportunidad de ver una de las secuencias más bonitas del juego, sobre “la fascinación de Ellie por ser astronauta y viajar al espacio”. 

The Last of Us

Teníamos esta oportunidad que Neil no tuvo en el primer juego. Ahora sabemos más. Era una oportunidad de enseñar cómo Joel conocía a Ellie”, contó Craig Mazin. “Ella le pregunta si sabe quién es su astronauta favorito y él lo sabe. Instintivamente, él ya está en su cabeza y la conoce, y ella no se sorprende”. 

Por si fuera poco, Ashley Johnson, quien interpreta a Ellie en The Last of Us de HBO Max, también es amante del espacio: “todos hemos puesto mucho de nosotros mismos en este proyecto, y eso lo convierte en algo más grande”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max