Logo Hobbyconsolas.com

La razón por la que tuviste que esperar 13 años para ver la secuela de Avatar

Avatar: el sentido del agua

James Cameron quería tener perfilados los guiones de todas las secuelas antes de empezar a filmar las películas.

A finales de 2009 se estrenó Avatar, la que es considerada la película más exitosa de todos los tiempos, y tras 13 años de espera se acaba de estrenar la nueva “Avatar: el Sentido del Agua”, y con ello otras tantas secuelas que van a ir apareciendo en los próximos años.

Y el telespectador puede tener muchas dudas relativas a por qué ha tenido que esperar nada menos que 13 años desde la primera película hasta esta secuela, y la razón por la que se van a estrenar el resto de secuelas bastante más rápido: los guiones ya están escritos.

Tal como ha señalado el productor Jon Landau en una entrevista a screenrant, se debe a que James Cameron es muy cuidadoso a la hora de perfilar cada uno de los guiones, y en esta ocasión han querido cerrar los guiones de todas las secuelas y no escribirlos uno a uno.

El productor explica que Cameron quería desarrollar y escribir cada uno de los guiones de las películas de Avatar, y les dio a los guionistas 800 páginas de notas antes de que comenzaran a escribir.

También hay una razón logística al respecto, y es que querían que todos los actores supieran hacia dónde van cada uno de sus personajes para que pudieran construirlos de forma más madura.

Unos personajes, y actores, más maduros

Y en vista de que esta secuela de Avatar y las siguientes tratarán sobre los hijos de los protagonistas originales, había que tener ya todo filmado antes de que los jóvenes actores crecieran en la vida real.

“Si las películas dos y tres tienen básicamente la misma edad, tuvimos que filmarlas todas al mismo tiempo, por lo que era muy importante para nosotros definir esos guiones a un nivel en el que Jim estaría feliz de dirigirlos”, afirma Jon.

Así que escribir todos los guiones antes de comenzar la producción le ha permitido al propio James Cameron y también a los actores ver una imagen completa de la narrativa general dándoles así la oportunidad de sentar las bases para las decisiones futuras.

Esperar 13 años para Avatar: El Sentido del Agua significa que el crecimiento de los personajes principales será mucho más auténtico, con los actores evolucionando como personas al igual que sus personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.