Logo Hobbyconsolas.com

Un exploit decide el ganador del primer torneo de For Honor

For Honor

No hubo demasiado honor en la victoria del primer gran torneo oficial de For Honor. El pasado fin de semana se celebró, para conmemorar la llegada de la nueva temporada del juego de Ubisoft, un primer torneo que aseguraría 2.000 dólares al vencedor, una cifra que no está nada mal para ser el primer torneo del juego. En total, había 10.000 dólares a repartir entre los diferentes finalistas.

Desde hacía meses, los jugadores de For Honor habían reportado la existencia de un exploit (un fallo en el juego que se puede aprovechar para beneficio del jugador) que permitía a quien lo usara ser prácticamente invencible. For Honor es un juego que se basa en dar golpes y parar los del oponente. Con este exploit, llamado 'unlock tech', un jugador puede dar golpes al rival con la certeza de que éstos no serán detenidos. Como imagináis, una ventaja considerable.

''No pensé que sería tan fácil''

Y sí, el el torneo oficial de For Honor se ha puesto en práctica este exploit y, además, ha servido para ganar, como leemos en Kotaku. Ubisoft era consciente de la existencia de este fallo en el juego y anunció que castigaría a quienes lo utilizaran, pero en el último parche parece que no se corrigió, lo que ha permitido que el jugador Jakub 'SB.Alernakin' Palen consiga la victoria.

El tema tiene guasa, ya que las declaraciones de Palen tras su victoria resultaron bastante polémica. Palen afirmó lo siguiente: ''No pensé que sería tan fácil. Antes del torneo, no había jugado durante dos semanas''. Además, en el momento de entrega de trofeo, el director creativo de For Honor le comentó lo siguiente a Palen: ''Buen trabajo, amigo. Puede que pronto tengas que cambiar tu estilo de juego''.

Veremos si Ubisoft arregla este fallo en su juego pronto para evitar que se siga utilizando. Lo extraño es que, aunque sea un fallo del juego y no esté tan mal visto por la comunidad como trucos y 'cheats', la victoria utilizando un exploit en un torneo oficial sea válida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.