Logo Hobbyconsolas.com

El expresidente de EEUU Joe Biden dice que los creadores de videojuegos son "raritos" y "arrogantes"

Joe Biden

El ex Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden ha compartido recientemente unas declaraciones hacia la industria del videojuego y las personas que trabajan en ella. Más específicamente, Biden aludió en sus declaraciones a su experiencia al conocer a varios desarrolladores y otros jefes en Silicon Valley durante su mandato en la casa Blanca. Según declara, algunas de las personas que conoció ese día eran "arrogantes" y "un poco raritos".

"Puedes recordar lo mucho que se me criticó al encontrarme con estos líderes en Silicon Valley, cuando lo único que estaba intentando hacer era llegar a un acuerdo con ellos para proteger así la propiedad intelectual de los artistas en los Estados Unidos de América", dijo Biden hablando con el New York Times. "En un punto determinado, uno de estos "raritos" de una de las mesas, que era casi un billonario, me dijo que era un artista porque fue capaz de hacer juegos que te enseñan cómo matar...

Estos auriculares gaming Logitech G332 SE están ahora mismo a una oferta increíble

"Yo pensaba que íbamos a apoyarnos, que ellos iban a volar la red, en sentido figurado, y que tenían contactos con todo el mundo. Saldrían y contactarían con la centralita, así lo volarían todo". Biden ya habló en el pasado de videojuegos, específicamente de videojuegos violentos. De hecho, propuso una tasa a la violencia en los medios, incluyendo juegos.

En otras palabras, no resulta tan sorprendente de oír que le tiene cierta tirria a las personas al cargo que han crecido tan rápido en la industria. "Entonces una de estas personas me dijo 'Somos el motor económico de América.' Por suerte, tenía los deberes hechos de casa y dije que lo encontraba fascinante".

Ori and the Blind Forest

"Entonces dije que tienen que menos gente a su cargo que todas las pérdidas de empleados de General Motors en el último cuatrimestre. Así que no me sermonee con que ha creado todo este empleo... Lo que digo es que hay mucha arrogancia, abrumadora, afirmando que son los elegidos y que pueden hacer lo que quieran. Pero de eso nada".

Políticos en cine y series dando mucha vergüenza ajena

¿Qué te parecen las declaraciones de Joe Biden?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.