Logo Hobbyconsolas.com

Expulsan a una jugadora profesional de Tekken por decir que los hombres bajos no tienen derechos y otras barbaridades

Tanukana Tekken

Una jugadora profesional de Tekken es expulsada por decir "que los hombres de menos de 1,70 no tienen derechos humanos" y otros comentarios horribles, atacando a la comunidad LGTB, la gente de color o las mujeres con poco pecho.

Una jugadora profesional de Tekken ha sido expulsada de su equipo y ha perdido a todos sus patrocinadores después de unas polémicas (y francamente inexplicables) declaraciones. Kotaku se ha hecho eco de este escándalo que ha provocado un incendiario debate, pero que ha acabado con el irreversible despido de Tanukana.

En una emisión en directo el 15 de febrero, la jugadora japonesa de 29 años dijo que "los hombres que miden menos de 170 cm no tienen derechos humanos". Posteriormente, dijo que los hombres que midan menos deberían operarse para ser más altos.

Para rizar el rizo, en una "disculpa" en Twitter que luego fue borrada, dijo que "no pretendía decir algo que se viera como un discurso de odio, que solo estaba intentando expresar su amor por la gente alta".

Después, en una disculpa más forma, dijo que "lo sentía mucho con los fans que la apoyaban y a los sponsors como Red Bull, por sus palabras egoístas". 

Añade que entiende que sus comentarios son inaceptables, provocados por su falta de atención, y que "no hay excusa para decepcionaros en este asunto".

En Twitter, algunos usuarios han debatido que la palabra por los derechos humanos en japonés, jinken (人権), es la misma que el término usado por los jugadores en Japón para un objeto o personaje que todos deberían tener.

En cualquier caso, otro usuario de Twitter, @zetsubouquet, citado por PCGamer, ha añadido que Tanukana había dicho otros comentarios horrendos, atacando a todos los colectivos.

Que los hombres que viven con sus padres no son humanos, que las mujeres con poco pecho no merecen vivir, que la gente calva lo es porque fueron malvados en su vida anterior, y que la comunidad LGTB está formada por enfermos mentales... una colección de barbaridades espeluznante.

Es difícil discernir cuanto de "broma pesada" y cuánto de pensamiento real tenían las palabras de Kana "Tanukana" Tani, pero sus patrocinadores (como Red Bull) y su equipo Cyclops Athlete Gaming no quieren tener nada más que ver con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.