Logo Hobbyconsolas.com

La extraña historia del cómic Marvel que se publicó con portada de DC por error y alcanza precios astronómicos

La extraña historia del cómic Marvel que se imprimió con portada de DC por error y alcanza precios astronómicos

En el mundillo friki es habitual encontrarnos con multitud de artículos de coleccionista que llegan a estar a unos precios a la altura de los bolsillos de unos pocos privilegiados. Sin embargo, muchas veces hay productos que cuentan con un error de fabricación y, precisamente debido a ello, se convierten en toda una pieza de coleccionismo, llegando a valer una auténtica fortuna.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Tal es el caso de un cómic de Marvel que, debido a un defecto de fabricación, se ha convertido en una joya para los coleccionistas. Y es que el defecto del cómic es que se imprimió por error con una portada de un cómic de DC. ¿Cómo fue posible tamaño error?

Resulta que hubo una época en la que Marvel Comics y DC Comics imprimían sus ejemplares en Ronald's Printing, en Canadá. En un momento dado, allá por 1981, la imprenta convenció a DC para que se usara una imprenta diferente para poder aumentar la producción de sus páginas. Sin embargo, durante esa transición, se coló accidentalmente las páginas del cómic de Marvel Two-In-One número 74, las cuales acompañaban a la portada de New Teen Titans número 6.

La extraña historia del cómic Marvel que se imprimió con portada de DC por error y alcanza precios astronómicos

¿Os imagináis la cara que se les pondrían a aquellos que compraron un cómic de New Teen Titans y se encontraron en su interior un cómic Marvel? Seguro que instintivamente uno va a su tienda habitual a que se lo descambien por otro que no presente tamaño error. Sin embargo, parece que solo hay tres ejemplares con ese fallo tan particular (al menos que se sepa), de modo que se ha convertido en todo un ejemplar de coleccionista, llegando a alcanzar un valor de 1,2 millones de dólares.

¿Qué os parece esta curiosa historia sobre el cómic Marvel que tuvo por error una portada de DC? Si queréis conocer más cosas sobre el mundo del cómic, aquí os recomendamos los 10 mejores cómics de la década que deberíais leer.

Fuente | Bleeding Cool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.