Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Indiana Jones 4 admite que incluir extraterrestres "pudo haber sido un error"

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

David Koepp admite que los extraterrestres no fueron la mejor adición a la franquicia del intrépido arqueólogo.

En 2023, el arqueólogo más famoso del cine regresará para una última excursión en Indiana Jones 5. Harrison Ford, que hoy cumple 80 castañas, por cierto, se metió por primera vez en la piel de Indy en 1981, en Indiana Jones: En busca del arca perdida.

La última entrega del intrépido aventurero llegó en 2008: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Con diferencia, ha sido la película peor recibida por los fans.

Dentro de los muchos elementos que chirriaron a los amantes de las películas de Indy, y sin contar a Shia LaBeouf, lo que peor sentó a muchos fue la decisión de incluir extraterrestres en el final de la trama.

Hablando en el podcast Script Apart, David Koepp, guionista de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ha admitido que, en su opinión, la idea de Spielberg y Lucas de la "trama extraterrestre" fue un error.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Koepp, que tiene en su haber los textos de películas como Jurassic Park o Misión imposible, explicó que hizo lo posible por presentar una idea alternativa, pero Steven Spielberg y George Lucas lo tenían muy claro.

"Nunca estuve cómodo con la idea de incluir criaturas extraterrestres. Cuando llegué, traté de convencer a Steven Spielberg y a George Lucas para cambiarlo. Tenía otra idea, pero no querían cambiarla.

No digo que la mía hubiera sido mejor, pero creo que gran parte del rechazo que recibió esa película, fue que los fans no sintieron que los extraterrestres deberían haber estado en una película de Indiana Jones. Viéndolo en retrospectiva, probablemente tengan razón".

El mal resultado a nivel crítico de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hace que muchos miren temerosos la llegada de la quinta entrega de la saga. La edad de Harrison Ford, además, se convierte en un problema con el que James Mangold, director del filme, tendrá que lidiar.

¿Os convenció a vosotros la trama de los extraterrestres en Indiana Jones 4? ¿Cuál pensáis que era la idea de David Koepp como alternativa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.