Logo Hobbyconsolas.com

F-Zero no está muerto, pero "haría falta una gran idea para que volviera". ¿Vaso medio lleno o medio vacío?

F-Zero - Captain Falcon
F-Zero no está muerto, pero "haría falta una gran idea para que volviera", según Takaya Imamura, veterano de Nintendo, responsable de toda la saga, que acaba de jubilarse.

Takaya Imamura, uno de los diseñadores más veteranos de Nintendo, y involucrado en casi todos los juegos de series como Star-Fox o F-Zero, se jubiló el pasado enero tras una carrera de 32 años. No son pocos los jugadores que desearían una nueva entrega de esas series, especialmente de F-Zero, que lleva en el limbo desde 2004.

Imamura, en una reciente entrevista en IGN, ha ofrecido un rayito de esperanza: F-Zero (la saga) no está muerta. Lo reiteró en la entrevista a ese medio, aunque dice que el regreso sería difícil. "Claro que he pensado sobre eso muchas veces, pero sin una nueva gran idea, sería difícil que volviera", dijo.

Y es que para Inamura F-Zero GX fue el cénit de la saga, el "juego de F-Zero definitivo", y haría falta algo muy novedoso para justificar una nueva entrega. 

F-Zero GX fue la última entrega de sobremesa de la serie, en GameCube en 2003 (la última en general fue F-Zero GP Legend en GBA un año después). GX fue desarrollado por un estudio de SEGA, Amusement Vision, responsables de Dayona USA.

Imamura cuenta que fueron los de SEGA mismos quienes propusieron a Miyamoto hacer ese StarFox, con la placa Triforce de arcades, que estaba basada en la arquitectura de GameCube. Amusement produjo versiones para GameCube y salones recreativos de F-Zero FX.

F-Zero GX

Precisamente, Toshihiro Nagoshi, entonces productor de Amusement Vision en SEGA (actualmente director ejecutivo de los juegos de Yakuza, incluyendo Yakuza Like a Dragon) se mostró abierto a volver a colaborar con Nintendo en otro juego de F-Zero

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición especial con el rostro de Toad y el color rojo de Nintendo. Cuenta con una capacidad de 128 GB para instalar todos tus juegos.

Cómprala al mejor precio

Recientemente, Imamura también habló en otra entrevista sobre el desarrollo de otros juegos de Star Fox, revelando detalles sobre el origen del nombre de la serie o el diseño de los furros (y Krystal en particular). ¿De una escala del 0 al 14, cuántas ganas tenéis de que Nintendo produzca otro F-Zero? Y, de ser así ¿qué estudio actual debería hacerlo?

Fuente. IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.